Unto the Evil, el primer DLC de DOOM

DOOM resurgió de sus cenizas el pasado 13 de Mayo volviendo más brutal y salvaje que nunca. Ahora en agosto llegó el primero de los tres DLCs premium con los que contará este icónico shooter de Id Software. El DLC Unto the Evil viene exclusivamente orientado para el modo multijugador sumando nuevos mapas, armamento, personalizaciones y un nuevo demonio que intentarán suplir las cadencias y potenciar el modo online.

Tras nuestro paso por reboot de DOOM nos adentramos de nuevo en la UAC y nos pusimos nuestro traje pretor para meternos de lleno en este DLC para saber de primera mano el contenido de Unto the Evil. Lo primero de todo es que este DLC solo tendrá contenido para el modo multijugador. Los otros modos tanto campaña como snapmap son los pilares fundamentales de DOOM y sobre todo snapmap recibe actualizaciones gratuitas cada cierto tiempo mejorando todavía más la experiencia de este grandísimo FPS.

DOOM_Dlc1

Una de las grandes novedades que nos trae Bethesda e Id software con este primer DLC es el sistema “Party-Party”, nuestros amigos podrán unirse a nuestras partidas y probar los nuevos mapas aunque ellos no dispongan de este DLC. Esto es un gran punto a favor ya que antes de comprar el DLC se podrá probar el contenido.

Video Thumbnail
DOOM – Unto the Evil Now Available

El contenido de Unto the Evil:

  • Tres mapas multijugador: Cataclismo, Ofrenda y Ritual.
  • Una nueva runa demoníaca: El Cosechador.
  • Una nueva arma para nuestro arsenal: EMG mark V.
  • Se ha añadido la mina cinética como armamento de apoyo.
  • Numerosos complementos estéticos para la personalización de nuestro personaje y nuevas burlas o celebraciones para mostrar en el hall de los 3 mejores de la partida.
cataclismo_DOOM_Dlc1
Mapa de Cataclismo

En Cataclismo nos adentraremos a una estación espacial de UAC con varios portales dimensionales que nos transportarán al infierno. Este es uno de los mapas que sinceramente más nos han gustado por tener dos entornos totalmente diferenciados. En Ofrenda nos traslada a un templo construido sobre una reserva de energía de Argent, un entorno plenamente “infernal” y por último en  Ritual estaremos en un entorno abierto en pleno núcleo polar de Marte.cosechador_doomdlc1

Todos los mapas están muy bien recreados y da gusto la fluidez con la que hace gala el multijugador de DOOM. La verdad es que hacernos con estos tres entornos será una tarea bastante sencilla ya que tras varias partidas nos serán familiares.

Contaremos con un nuevo demonio de gran tamaño, el Cosechador, cuyos ataques eléctricos a larga distancia nos permitirán cobrarnos muchas víctimas desde lejos.

Nuestras impresiones de este primer DLC es que esta ampliación viene como base de apoyo al modo más flojo del juego y sobre todo es un acierto por parte de id Software el hecho de que nos permita jugar a los nuevos mapas con otros amigos antes de comprarlo. El precio de Unto the Evil es de 14,99€ y la verdad pensamos que para un contenido “premium” se queda algo corto ya que no contiene ni si quiera algún episodio extra para el modo campaña.

 

 

 

 

Autor entrada: Castillo