DigitalFoundry analiza la nueva Xbox One S. ¿Rinden mejor los juegos?

Mucho se ha hablado de la nueva Xbox One S, especialmente si, además de un nuevo diseño y mayor capacidad, vendría además con un aumento de potencia (lógico por otra parte para reproducir 4K e incluir el HDR) y cómo afectaría a los juegos. Desde Microsoft se insistió en que los juegos no tendrían diferencias de rendimiento en ambas versiones… aunque el análisis de DigitalFoundry parece confirmar lo contrario.

Mirando las características técnicas, nos encontramos ante la misma CPU de 8 núcleos a 1,75Ghz de AMD con tecnología Jaguar. La mayor diferencia la encontramos en la velocidad de la GPU, que pasa de 853Mhz a 914Mhz y al ancho de banda de la ESRAM, que pasa de 204GbB/S a 219GB/s, llegando así a los 1,4TF, en vez de los 1,31TF del modelo actual.

xbox-one-s-rendimiento-DigitalFoundry
Pero, vamos a lo importante, ¿se nota en juegos? Según el análisis de DigitalFoundry… sí, aunque no excesivamente. La diferencia rara vez supera los 5-6fps (algo más en Forza Motorsport 6 con lluvia) aunque sí que ayuda a mantener los 30fps estables en títulos “capados” a 30fps. Os dejamos con el vídeo.

Autor entrada: BigBoss_