7 cinemáticas para no olvidar

En este pequeños artículo intentamos destacar siete de las mejores cinemáticas que nos ha dejado la industria de los videojuegos, siendo capaz de dejarnos una marca para la vida.

Algunas están aquí solo por los sentimientos que nos generaron en su momento, otros por ser la continuación de una maravillosa historia o simplemente por su acabado gráfico, buena narrativa o su ambientación.

Este listado es solo la opinión de este humilde escritor, pero refleja en grandes rasgos la evolución que hemos tenido casi todos los amantes de los videojuegos en los últimos 20 años.

   7. Star Wars: The Force Unleashed 2

Como no recordar el final de la primera parte de este la saga, pero el efecto que causo volverlo a encontrar con Starkiller, caminando, intentaba recordar quien es, mientras destruye todo a su paso fue impresionante. Aunque The Force Unleashed 2 no fue un juego sobresaliente, dio un paso importante posicionando la saga y sus videojuegos.

 6. Final Fantasy VII Remake

Se que muchos pensaran que hace una cinemática tan reciente en este listado, pero si son fan de la saga Final Fantasy entenderán el sentimiento que levanto el día que fue presentada en el E3. Final Fantasy 7 fue uno de los precedentes en la implementación de historias maduras, fuertes y complicadas de asimilar, una de las razones porque la mayoría hoy en día no podemos vivir sin los videojuegos.

5. Prince of Persia: The Warrior Within

La segunda entrega de la saga Prince of Persia, sorprendió es sus días mejorando la jugabilidad de su antecesor fuertemente y marcando una historia cruda, donde la muerta es quien persigue al propio príncipe, quien debe escapar del Dahaka, guardián del tiempo.

4. The Elder Scrolls Online

Aunque la serie de cinemáticas esta compuesta por 4, elegí la que en mi opinión es la mejor, The Arrive, nos muestra la llegada de las fuerzas oscuras y como sera de fácil para ellos apoderarse de todo. The elder Scrolls siempre se ha caracterizado por presentar unas cinemáticas de gran altura, y solo estamos a la espera de tener la película para deleitarnos.

3. Assassins Creed: Brotherhood

Una de las mejores entregas de la saga, nos dejo sin palabras con un par de cinemáticas como presentación oficial. La historia de Ezio Auditore es una de las mas respetadas y aclamadas por los fan, lastima que Ubisoft no haya podido lograr igualarla con las entregas posteriores.

2. Legacy of Kain: Soul Reaver 

Hoy en día pocos conocen o han oído hablar de este juego, pero en mis primeros pasos con los videojuegos, este fue uno de los que mas tiempo, esfuerzo y dedicación me llevo. La historia de Raziel es una de las primeras que me apasiono, y espero con ansias la continuación de esta saga.

1. Star Wars: The old Republic 

Star Wars: The old Republic, tiene tres de las mejores cinemáticas que he tenido el placer de ver, pero como solo puedo escoger una mi calificación sera para “Hope”, una cinemática impresionante llena de combates y rebelión. El juego por otro lado nunca fue de mi agrado, y me sentí bastante desilusionado la primera vez que juegue.

Autor entrada: Migueldgb