[Rumor] NX es una consola portátil con controles acoplados

Hablar de NX es hablar siempre de especulaciones y rumores varios, Nintendo guarda silencio y todo son conjeturas hasta el día que tenga lugar su presentación. Hoy los compañeros de Eurogamer han agitado internet al afirmar que NX será una consola portátil con la posibilidad de conectarse a una TV mediante una base, contaría con dos mandos acoplados en los laterales de la pantalla y serían desmontables para adaptarse cuando estemos conectados a la televisión.

Estos rumores no se alejan de lo especulado durante estos meses, sin embargo las afirmaciones no se quedan ahí, las entrañas de la maquina contarían con un procesador gráfico Tegra desarrollado por Nvidia, descartando la arquitectura X86, con lo cual no contaría con retrocompatibilidad con Wii U, al menos de forma nativa.

El formato elegido para los juegos sería el de los cartuchos, algo que ya se viene rumoreando desde hace un tiempo, de esta manera prescindirían de unidad de discos. Macronix estaría detrás de estos cartuchos y utilizarían una nueva tecnología para sus chips ROM de 32nm (nanómetros), otorgando a las tarjetas una capacidad de almacenamiento de 32GBs.

Autor entrada: roly82