Pokemon GO estará disponible en breve para sistemas Android e Iphone

Pokémon GO ya está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, dentro de poco The Pokémon Company International y Niantic, Inc. han comunicado que llegará a Europa y resto de continentes para dispositivos Android e Iphone de manera gratuita. Podremos convertirnos en maestros Pokemon, competir e interactuar con gente del resto del mundo a través de nuestra tablet o móvil. Lo más innovador es que tendremos que movernos por nuestra ciudad para encontrar los pokemon.

Al igual que ocurre en la versiones de consolas tendremos muchos pokemons que descubrir en un gran mundo virtual pero ahora el vasto mundo es el nuestro y tendremos que movernos por nuestro entorno para conseguirlos. También para capturarlos solo tendremos que atraparlo usando la pantalla táctil de nuestros smartphone para lanzar las Poké Balls.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

Estas son las funciones que tendrá Pokemon GO:

  • Capturar Pokemon: Si, la premisa principal del juego y según subamos de nivel podremos hacernos con pokemons mas poderosos. También si capturamos muchos de una misma especie nos ayudara a evolucionar nuestro pokemon. Dentro del juego también encontraremos los huevos Pokemon que eclosionarán cuanto más andemos y más exploremos el juego.
  • Unirse a un equipo y combatir: Podremos asignar pokemons a gimnasios vacíos o reclamar nuestro territorio luchando contra otros rivales. Para ello podremos unirnos a uno de tres equipos (el Equipo Sabiduría, el Equipo Instinto o el Equipo Valor) y competir para asegurar tantos Gimnasios como sea posible.
  • Junto con la captura de nuestro pokemon podremos usar la cámara de nuestros smartphone para compartir con el resto del mundo una imagen real de donde lo hemos encontrado o simplemente “interactuar” con el resto del mundo como si de una red social se tratara.
  • La música del juego va a cargo de Junichi Masuda, de GAME FREAK. Junichi Masuda ha trabajado con videojuegos Pokemon desde los inicios por lo que en esta nueva entrega el nivel acústico seguirá el gran nivel de esta saga.

Pokémon-Go-PlusOpcionalmente estará disponible el dispositivo Pokémon GO Plus. Que es un accesorio móvil que nos permitirá  disfrutar del juego incluso cuando no estemos usando nuestro smartphone. Este dispositivo  se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, nos informará de acontecimientos del juego. Además, lpodremos atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo.

 

Autor entrada: Castillo