Evolve se convierte en un free to play [Actualizado]

Actualización: Turtle Rock Studios ha confirmado que el juego será free-to-play en todas las plataformas. En consolas la versión gratuita llegará cuando la beta de la versión de PC finalice.

Evolve sin duda ha sido el fracaso más sonado de la generación, un título que recogió una cantidad brutal de premios en el E3 pero que no logró trasladar ese éxito entre los jugadores. El juego pretendía popularizar el multijugador asimétrico enfrentando a cuatro jugadores contra un monstruo, siendo el enemigo también controlado por un jugador. Ahora 2K y Turtle Rock han anunciado la reconversión del juego al formato free to play.

A partir de hoy mismo, a las 18:00h, dará comienzo la beta del modelo gratuito de Evolve en Steam. El juego llega acompañado de la actualización Evolve Stage 2 que incorporá cambios, mejoras y correcciones de bugs. La compañía ha indicado que la transición será lenta y no ha establecido una fecha concreta para dar el salto definitivo. Se espera hacer lo propio con la versión de consolas una vez finalice la fase beta.

Para aquellos usuarios que ya compraron el juego, serán etiquetados como “Founder” y conservarán todo el contenido adquirido en esta nueva versión del juego. Pretenden compensar a los usuarios con regalos, recompensas y accesos especiales.

Autor entrada: roly82