Avance: The Elder Scrolls: Legend

Hace poco mas de un año, durante su presentación en el E3 2015, Bethesda sorprendió con el anuncie de un videojuego muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, un juego de cartas basado en el mundo de la saga The Elder Scrolls.

Tuvimos la oportunidad de jugar The Elder Scrolls: Legend, aquí les comentaremos un poco de nuestra experiencia, comentarios y criticas a la nueva propuesta de Bethesda.

Aunque es solo una versión de prueba, tenemos varias de modalidades de juego para usar, lo único que el juego nos pide es subir de nivel y avanzar en los capítulos de la historia. Y si, aunque es algo complicado de entender el juego nos presenta una historia que se va desenvolviendo mientras jugamos.

Es algo imposible no hacer una analogía de Legends con Magic de Gathering, Yu-Gi-oh! o el juego de cartas de The Witcher 3, Gwynt, puesto que es una combinación fantástica entre todos estos, generando un juego directo y sorpresivo, que permite cambiar rápidamente de ganador o de quien tiene la ventaja.

Video Thumbnail
The Elder Scrolls: Legends - Gameplay Overview

Es necesario espesar el análisis explicando un poco de la forma de juego que nos presenta Legends, como saben es un juego de cartas, pero funciona de una forma bastante inusual, iniciaremos con tres cartas y podremos cambiar dependiendo de la estrategia de inicio, pero a diferencia de otros juego la suerte tiene un factor adicional.

Legends no permite jugar todas las cartas a la vez, es más cada turno el juego nos permitirá solo poner una carta dependiendo del nivel, empezando en 1 y llegando hasta 10, lo que complica mucho los primeros turnos debido a que son pocas las cartas de bajo nivel que ayuda o vas a tener al final en tu mazo, y en cada turno el nivel aumentara una décima. Es posible usar varias cartas dependiendo del nivel que sean y los puntos disponibles para gastar.

TES Legends (10)

Tendremos unos puntos de vida como ya es típico, estos serán 30, lo que quiere decir que si recibimos daño por este valor perderemos inmediatamente, pero cada vez que perdamos 5 puntos el juego nos dejara robar una carta de la baraja en compensación, excelente aporte a decir verdad.

El tablero se divido en dos franjas, algo parecido a dos escenarios diferentes de juego, donde podemos ubicar hasta 6 cartas de guerreros, puesto que las cartas mágicas son activadas de inmediato y no permanecen en el campo a menos que sean de apoyo.

TES Legends (1)

Cualquier carta puede atacar directamente los puntos de vida u otra carta rival, cada carta tiene características de ataque y defensa asociados al daño que pueden hacer y recibir, puesto que tanto atacar como defender obliga el gastar de puntos, explicando claramente, si tienes una carta con 1 de ataque y 3 de defensa solo puedes soportar ataques de hasta de 3, al igual solo puedes atacar 3 veces afectando un punto de la defensa de enemigo, y aquí es donde entra uno de los mejores componentes del juego, cada carta pierda el valor de defensa con cada ataque, para que entendamos si un guerrero tiene una defensa alta podemos sacrificar varias cartas para destruirlo.

El juego nos obliga a iniciar la campaña para conocer de una forma bastante intuitiva cómo se maneja el mazo de cartas asignado, este mazo lo podremos ir modificando conforme ganemos batallas y reclamemos premios. Es posible tener hasta 5 mazos diferentes en la beta, cada mazo se conforma por cartas de diferentes atributos, como fuerza, sabiduría, destreza entre otras. Es importante conocer los tipos de cartas para saber cuál es la forma de juego más útil o que prefieres.

TES Legends (2)

Terminando cualquier batalla, y si obtenemos la victoria claro está, recibiremos una serie de premios, que consisten en nuevas cartas, o mejoras, algo parecido a una evolución, en este caso tomaremos la decisión de que carta preferimos lo que permite sentirnos realmente involucrados en la construcción de tu propia estrategia.

Aunque no es un punto importante del juego, la historia es bastante completa, no digo que interesante, pero si abarca muchos de los eventos que vivimos en los juegos anteriores de la saga, como concepto de avance e interés, la historia es carente de todo, pero como método de explicación y entrenamiento es bastante buena.

TES Legends (8)

Lo que realmente nos importa del juego es la experiencia multijugador, enfrentarnos a otros usuarios en línea y ver quien entendió mejor este nuevo juego, la experiencia depende mucho del nivel de avance que tengas en la historia, el nivel alcanzado y las cartas obtenidas, pues contaras con mejores mazos, lo que permitirá lograr no solo enfrentamientos interesantes, también equilibrados.

Es complicado dar una opinión sobre un juego que está en su prueba beta, pero The Elder Scrolls: Legends, presenta unas características tan renovadas y sobresalientes que es imposible no hacerlo, además la integración de sonido, ambientación y comentarios durante las partidas, junto con los eventos que se desencadenan entre ambos contrincantes, son memorables.

Seguiremos muy atentos a las novedades que presente Bethesda y los posibles cambios que harán para la versión final, que en mi humilde opinión serán mínimos.

Autor entrada: Migueldgb