[E3 2016] Resumen y vídeos de la conferencia de Sony

Sony vuelve a deslumbrar con una maravillosa presentación en el E3. Este año y como ya es habitual en la feria de tecnología y videojuegos más importante del mundo, mostraron todo su arsenal, y gameplay tras gameplay dejaron anonadada a toda la audiencia, lo extraño del caso es que faltaron muchos juegos exclusivos por ver, lo que demuestra el fuerte catalogo que esta obteniendo PlayStation 4.

La conferencia de Sony inicio con una impresionante muestra musical, que evocada épocas muy antiguas, una vez finalizado este concierto entro en escena la primera gran sorpresa de la noche, God of War, con un gameplay de casi 9 minutos donde vemos un envejecido “Kratos” enseñándole a cazar a su primogénito.

Siguiendo con el mar de anuncios, se presentó un nuevo trailer de The Last Guardian, además se confirmó su tan esperada fecha de lanzamiento, 25 de octubre de 2016.

Como era de esperarse y un poco más atrás, salió a escena un nuevo y completo gameplay de Horizon Zero Dawn, donde pudimos ver grandes novedades, como la posibilidad de dominar maquinas y usarlas a nuestro favor, múltiples armas y la selección de respuesta que podemos dar, aunque no se dijo si estas afectarían el desarrollo de la historia, o solo es un complemento. Llegará el 28 de febrero de 2017.

Quantic Dream salió a competir con un intrigante trailer, donde se explica la importancia de nuestras acciones y decisiones dentro de Detroit: Become Human, y como es habitual con un apartado cinematográfico impresionante.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

Aunque no es un exclusivo de Sony, una de las gratas pero esperada sorpresa fue Resident Evil VII, mostrando un gameplay en primera persona, que logro confundirse en varios momentos con Outlast. La demo jugable, llamada Resident Evil 7 Teaser: Beginning Hour, ya está disponible en PlayStation Store para usuarios de PlayStation Plus. El título llegará el 24 de enero de 2017 también a Xbox One y PC.

Este fue el momento donde Sony anuncio la fecha exacta para el lanzamiento de PlayStation VR.

Sony VR

Sony rápidamente siguió con las exclusivas de su plataforma, presentando los juegos disponibles que tendrá PlayStation VR en su lanzamiento, el recorrido lo iniciaron con Farpoint, juego en primera persona ambientado en Marte, exclusivo de PS VR.

Seguido de Star Wars Battlefront X-Wings

Continuaron con Batman: Arkham VR, del que poca o nada de información se dio.

Otra de las sorpresas de la conferencia, fue el anuncio de la compatibilidad de Final Fantasy XV con PlayStation VR

Finalizado el recorrido por la realidad virtual, se presentó una de las sagas imperdibles año tras año en el E3. Call of Duty: Infinite Warfare dio una muestra enorme de potencia y combates espaciales, que logro opacar un poco los comentarios negativos obtenidos por los trailers anteriores. Además se mostró otro pequeño trailer de la remasterización de Moderm Warfare.

Siguiendo el recorrido, Sony presento el regreso Crash Bandicoot, uno de sus míticos personajes en Skylanders Imaginations, complementando con la remasterización de Crash, Crash 2 y Chast Warped,

LEGO Star Wars: The Force Awakens, también se dejo ver en la conferencia con un trailer lleno de carisma, sarcasmo y mucho LEGO.

Después de gran parte de la conferencia, fue aquí donde tuvimos el punto más álgido de toda la noche, con la entrada en escena de Hideo Kojima y la presentación de su próximo juego, exclusivo para PS4, Death Stranding. Y que tiene como protagonista principal a Norman Reedus, viejos conocidos de lo que seria Silent Hill.

Hideo Kojima E3 2016

La última sorpresa de conferencia estuvo a cargo de Insomniac Games, con la presentación de Spider-Man, otro juego exclusivo de PS4. Los desarrolladores de Infamous dejaron el listón por lo alto con un impresionante gameplay, lleno de personas, vehículos y acción.

Os dejamos con la conferencia completa y un resumen de la misma en español.

Autor entrada: Migueldgb