[E3 2016] Resumen y vídeos de la conferencia de Microsoft

Este año sí, Microsoft ha ofrecido una gran conferencia en Los Ángeles con anuncios que, aunque esperados, han cumplido las expectativas de los jugadores y han conseguido muchos aplausos (algo que tampoco es que sea muy difícil en un E3). Las filtraciones no fallaron y consiguieron arruinar algunas de las sorpresas que la compañía tenía preparadas, faltando, quizá, algo más de factor sorpresa o algún bombazo inesperado.

El comienzo de la gala vino con el anuncio, ya oficial, de Xbox One S. Las filtraciones no fallaron y tendremos nuevo modelo de Xbox One, más pequeño, (hasta un 40%) con la fuente de alimentación interna, hasta 2TB de almacenamiento y acompañado de un nuevo mando. Además, será capaz de reproducir contenido a 4K. Estará disponible desde 299 dólares (habrá que ver precio europeo y contenido del pack básico, se rumorea que 500GB y sin mando).

Otra gran novedad en la feria fue el anuncio de que todos los juegos de Microsoft saldrán también en Windows 10. Solo será necesario comprar una versión para tener ambas y, además, habrá juego cruzado entre ambas plataformas.

Así, Gears of War 4 saldrá también en Windows 10 y contará con multijugador entre ambos sistemas. Saldrá a la venta el 21 de octumbre tanto en Xbox One como en Windows 10.

Además, se ha anunciado un mando Xbox Elite con motivos del juego y la llegada del General Raam a Killer Instinct.

Otra filtración cumplida, ha sido el anuncio de Forza Horizon 3, que también llegará a Windows 10. Tendrá el mapa más grande visto en un título de la saga y más de 350 vehículos. Estará disponile el 27 de septiembre.

Seguidamente hemos podido ver gameplay de Recore y una pequeña demo de Final Fantasy XV.

Se han anunciado, también, nuevas características para Xbox Live, como la posibilidad de elegir idioma a la hora de buscar partidas o Arena, para jugar partidas competitivas. Además se crearán grupos de distintas temáticas para que los jugadores se unan libremente e interactuen con otros jugadores.

Con el anuncio de Inside se ha anunciado que Limbo está disponible gratis para los usuarios de Xbox One desde hoy mismo (comparten creador). Además, hubo también espacio para los indies.

Tekken 7 también ha tenido su espacio en el escenario, con un pequeño vídeo en el que, eso sí, no hemos podido ver mucho (aunque hemos sabido que Akuma, de Street Fighter, estará presente). Eso sí, hemos sabido que llegará a primeros de 2017 y, como gran noticia, que Tekken Tag Tournament 2 está disponible gratis para los poseedores de Xbox One. También se ha confirmado la versión para PC.

Otra filtración cumplida ha sido el anuncio de Dead Rising 4.

No podía faltar uno de los más esperados de Microsoft, Scalebound.

Rare volvió al escenario para mostrar, de nuevo, Sea of Thieves aunque esta vez con gameplay.

Más zombies, ya que también se anunció, tal y como estaba previsto, State of Decay 2.

Halo no podía falta a la cita y hemos visto más de Halo Wars 2, además, se ha anunciado una beta que ya está disponible en Xbox One y lo estará hasta el próximo 20 de junio.

Y el bombazo final fue Project Scorpio. Una nueva consola más potente, con soporte para VR y 4K con nada más y nada menos que 6 TFLOPs, convirtiéndose en la consola más potente de la historia (incluso por encima de la supuesta PlayStation 4 Neo). Eso sí, apenas hemos podido ver un teaser con una fecha: navidades de 2017.

Os dejamos, además, con la conferencia completa.

Autor entrada: BigBoss_