Impresiones de Gran Turismo Sport

La semana pasada Polyphony Digital dio a conocer en un multitudinario evento celebrado en Londres el próximo título de la saga Gran Turismo. Al evento acudieron grandes empresas del sector, los mejores pilotos de Gran Turismo del mundo y como no, Kazunori Yamauchi para conocer de primera mano las impresiones de lo que nos encontraremos el próximo 16 de Noviembre.

Gran Turismo Sport viene con la premisa de volver a conquistar lo alto del podio en los simuladores de conducción para consolas. Su paso por Playstation 3 no fue todo lo brillante que Polyphony esperaba del título. Gran Turismo 5 salió con bastante retraso (2010) y Gran Turismo 6 salió casi fuera de tiempo (2013) justo cuando Playstation 4 hacía su aparición en el mercado. En ambos títulos cabe destacar que la calidad gráfica y sobre todo el contenido automovilístico era espectacular y muy bueno para la época. Es cierto que muchos fans esperaban algo más de Gran Turismo 6, la inmensa cantidad de coches no estaba ligada a la calidad, pues muchos eran simples ports de otros gran turismo anteriores y estos no tenían tanto realismo como los actuales. En el otro lado de la balanza debemos decir que el juego estuvo constantemente refrescándose con eventos cada cierto tiempo, coches nuevos, campeonato de Ayrton Senna o la GT Academy siempre de manera gratuita para todos los fans.

Forza Motorsport, Asseto Corsa, Proyect Cars son títulos que vienen pisando fuerte el acelerador desde hace tiempo y tienen elementos de sobra para sacar los colores a cualquier otro simulador. En este nuevo Gran Turismo Sport hemos podido ver mejoras y novedades que harán que este año pueda competir por la conquista del podio en el sector automovilístico.

Video Thumbnail
Gran Turismo Sport para PS4 | Gameplay tráiler | 16 de noviembre

Gran Turismo Sport apuesta por los E-Sports y viene dispuesto a hacerse un hueco en el mundo de las competiciones mundiales. Polyphony Digital y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) se alían para acercar las carreras reales al mundo virtual como nunca antes se había hecho. Esta parece ser la evolución natural de la GT Academy que Playstation junto con Nissan celebraban cada año y de la que como hemos podido ver, grandes jugadores de todo el mundo han pasado de ser jugadores a pilotos profesionales en el equipo Nissan. Lucas Ordoñez, Jann Mardenborough, Wolfgang Reip son algunos de los ganadores de ediciones de la GT Academy y que actualmente son pilotos profesionales que compiten en campeonatos internacionales gracias a esta apuesta de Playstation en el mundo del motor.

Gran-Turismo-Sport_TokioPues bien, este acercamiento a los E-Sports pretenden acercarnos todavía más  al mundo de la competición y recibir premios reales de la FIA como si de un evento real se tratara. Los campeonatos podrán ser retrasmitidos online y de partida contaremos con dos. La COPA de Naciones en la que competiremos con jugadores de nuestro país y la COPA de Fabricantes, en las que defenderemos los colores de nuestra empresa de coches favorita.

Consideramos esta novedad como un gran aliciente ya que actualmente no hay nada parecido en el mundo de los E-sports. Polyphony siempre ha querido acercar el espíritu de competir y de las carreras a todo el mundo, da igual el nivel que tengamos o que simplemente nos guste disfrutar de ver las carreras. Ahora podremos disfrutarlo cada fin de semana con competiciones oficiales y tan reales como las de verdad.

Sigamos con las novedades ya que hay bastantes más. El número de coches que podremos disponer inicialmente en Gran Turismo Sport es de 137, todos ellos totalmente detallados y con su interior. A veces es mejor la calidad que no la cantidad, tal y como ocurría en las anteriores entregas. Todos los vehículos estarán clasificados según la normativa de la FIA y podremos disfrutar de ellos en 19 localizaciones distintas y un total de 27 trazados.

Gran-Turismo-Sport_Se siguen manteniendo circuitos icónicos como Nürburgring, Willow Springs, Brands Hach y como dos novedades estarán Tokio Express Way y el circuito ovalado de Northern Isle Speedway. Del primero ya pudimos verlo durante la retransmisión de los eventos online. No destaca por su colorido, pero es cierto que la mítica autopista japonesa tiene  esos tonos para hacerlo visualmente más real. La verdad es que era algo grisaceo todo (aun en fase de desarrollo) y aparentemente un poco más simple. También durante el evento hicieron aparición los circuitos de tierra en honor a los rallys, que en esta ocasión volverán a tomar protagonismo tal y como ocurria en otras entregas de Gran Turismo.

Kazunori Yamauchi comentó durante el evento y respondió a varias preguntas de los asistentes sobre la climatología en las carreras y en las que dejó claro queKazunori Yamauchi aunque actualmente casi todas las carreras transcurrirán de día. No es algo que preocupe a Gran Turismo, puesto que en la saga de PS3 ya quedó demostrado que son capaces de hacerlo y que con el tiempo se podrá implementar al juego. También habló sobre los contenidos y que por su puesto que Gran Turismo contará con ellos tanto gratuitos como de pago. Gran Turismo Sport no es un GT prologo, podría haberse llamado Gran Turismo 7 por lo que dejó claro que es un juego totalmente acabado. Posteriormente a los eventos celebrados en Londres se publicó la noticia de que la BETA que tenía prevista la salida también este año será cancelada. Kazunori Yamauchi argumenta que el hecho de sacar la BETA retrasaría la salida de Gran Tursimo Sport.

Entre los modos de juego que nos encontraremos en GT Sport:

  • Modo Arcade: Como su nombre casi indica, el clásico modo para competir de manera individual o con un segundo jugador. Contrarreloj, prueba de derrapes o simplemente conducir por conducir.
  • Modo Campaña: El modo donde realmente aprenderemos a conducir y en parte el alma de Gran Turismo. Contaremos con un total de 117 pruebas repartidas en 35 experiencias de conducción, 10 pruebas especiales , 62 pruebas de desafío y vídeo tutoriales para realmente aprender a conducir.
  • Brand Central: Como saben los fans de Gran Turismo, este juego siempre se ha caracterizado también por la historia que contiene y por las ganas de cultivar a los fans del automovilismo. En ese apartado podremos conocer información de los fabricantes así como vídeos de los mismos.
  • Modo Sport: La parrila de salida de los E-Sports o si simplemente queremos competir online con jugadores del resto del mundo. GT Sport contará con un sistema de emparejamientos para encontrar gente con nuestro mismo nivel y de este modo competir en igualdad.
  • Modo Fotografía: En esta ocasión contará con más de 1000 fondos reales en los que podremos plasmar uno o varios de nuestros coches e inmortalizar el momento como si de una foto real se tratara. Polyphony Digital ha cuidado mucho ese modo y se nota con la cantidad de escenas en la que podremos situar nuestros coches. Filtros, efectos y sobre todo imaginación para pasar horas creando el mejor montaje de nuestro coche de ensueño.
  • Modo Live: Con este modo podremos ver cualquier carrera online como si fueramos un espectador más de la grada, eso si, podremos seleccionar multiples cámaras y disfrutar de una carrera sin necesidad de competir.

GTS_mazda GTS_mercedes

Con todo esto también se ha incluido el Editor de Vehículos, algo que los Fans de Gran Turismo siempre echamos mucho de menos en las anteriores entregas. En esta ocasión podremos personalizar nuestro vehículo por completo, poner franjas o pegatinas donde nosotros queramos, pintar la mitad del coche de un color y el resto del otro. Todo esto con el amplio catálogo de piezas con el que ya contábamos anteriormente (llantas, alerones, faldones, etc). Estas personalizaciones ya las hemos visto en Forza o en Need for Speed pero ahora por fin podremos tenerla en Gran Turismo Sport.

Durante el evento se pudo ver como era esta BETA de Gran Turismo Sport. Aunque el juego aún está en fase de desarrollo realmente parecía un Gran Turismo 6 potenciado en PS4, gráficamente está bien pero seguíamos teniendo los dientes de sierra, el sonido de los derrapes o escapes de los coches característicos de GT5 o GT6, los circuitos tenían más detalle pero digamos que no destacaba demasiado respecto a los juegos de conducción actuales. Realmente parecía como la arquitectura de Playstation 4 mejora cualquier juego creado anteriormente, la iluminación ha mejorado muchísimo y en todo caso la fluidez también (El juego lucirá en 1080p y 60fps). Faltan bastantes detalles por pulir, pero hasta el día de lanzamiento Polyphony aún tiene tiempo de ir mejorando todos estos detalles.

GT sportPor otro lado, todos los seguidores al automovilismo y sobre todo a Gran Turismo seguimos de cerca a nuestro “Equipo Iberico”. Carlos Martínez, Néstor García y Óscar Ruiz fueron nuestros representantes Españoles invitados al evento. También uno de los comentaristas fue el pilóto Madrileño Lucas Ordoñez, ganador del primer GT Academy y actual piloto de Nissan. La competición fue muy dura y las clasificaciones para los eventos finales tenían un alto nivel. Pudimos ver como el Equipo Iberico pudo clasificarse para las finales y finalmente hubo una grandísima recompensa. Carlos Martínez y el Japonés Takuya Takahashi se hicieron con el trofeo de campeón de constructores y Oscar Ruiz con el tercer puesto.

Hemos tenido el privilegio de preguntar a Carlos Martínez cuales han sido sus impresiones durante el evento de Gran Turismo Sport y en breve os ofreceremos una entrevista con él que, recordad, fue miembro del equipo ganador en el evento.

Por si acaso os perdisteis o queréis revivirlo os dejamos con el enlace del evento celebrado en Londres:

Video Thumbnail
Gran Turismo Sport | DIRECTO FIA Gran Turismo Championship + Pretemporada

Autor entrada: Castillo