[RUMOR] Se filtran más datos de Playstation 4.5, su nombre en clave es NEO

Nombre en clave NEO: así es como se conoce dentro de la compañia Sony todo lo relacionado con el misterio que encierra la supuesta evolución de la Playstation 4. Aún falta para el E3 pero cada semana este tipo de información va en aumento, esta mañana la web Giantbomb a publicado más detalles sobre el supuesto proyecto de Sony.

Entre la información filtrada lo que más se destaca es que la “nueva” Ps4.5 tendrá una velocidad de procesador mayor y de GPU. También se habría ampliado el ancho de banda para la memoria. Sobre el disco duro hay detalles sobre posible mejora de velocidad o de tamaño de disco, pero no está confirmado aún. El precio de la supuesta PS4.5 rondaría los $399.

PS4 original NEO, PS4.5/PS4K
CPU 8 nucleos Jaguar a 1.6 GHz 8 nucleos Jaguar a 2.1 GHz
GPU AMD GCN; 18 CUs a 800 MHz AMD GCN mejorado, 36 CUs a 911 MHz
Memoria 8 GB GDDR5, 176 GB/s 8 GB GDDR5, 218 GB/s

Ante todo NEO compartiria todos los elementos de la PS Store, no tendría juegos exclusivos para su hardware y evidentemente cualquier juego de PS4 sacado anteriormente funcionaría en el nuevo soporte. Eso si, todos los juegos podrían ir mucho mejor con el nuevo hardware. Ante esto esta la duda o el debate de si los fabricantes sacarían nuevos parches compatibles para el nuevo Hardware. Dentro de la información filtrada se habla de que los juegos que salgan a partir de Octubre deberían incluir un “modo normal” y otro “modo NEO”.

¿Imagen 4k? Sobre todo NEO podrá trabajar en modo Ultra HD y el 4K no será del todo real y más bien por rescalado. Los juegos podrán lucir mucho mejor debido a la mejora de velocidad de procesador y gráfica. Sony se centra sobre todo en el frame rate y da algo más de libertad del escalado a los desarolladores, NEO debe cumplir o superar la velocidad de fotogramas del juego en el sistema original de PS4.

NEO no suplantará la PS4 actual, ambas coexistiran juntas y utilizaran el mismo entorno de usuario. Podremos jugar a los juegos Online con diferencia gráfica pero nunca con ventaja respecto a la física del juego.

playstation-4-20th-anniversary-4513.0.0.0

En la información filtrada no se habla de Playstation VR, ni de como influíria NEO en todo esto. En cierto modo esto puede tener su lógica ya que el soporte externo de Playstation VR sería el encargado de hacer la “magia” de la realidad virtual y la consola simplemente la carga del juego. Lo que si quedaba claro en todo el rumor es que no habría diferencia de juegos VR NEO y VR PS4.

La fecha estimada de NEO es para Octubre de este año, para las mentes más conservadoras esto puede ser el incio de otra época vivida como cuando Megadrive sacó su mega-cd o su mega 32x. También entendemos que para los usuarios que recientemente compraron una PS4 esto puede parecer una tomadura de pelo. En el lado progresista podemos pensar que una nueva PS4.5 daría una bajada al modelo “normal” respecto del nuevo. Además Sony quiere que haya coexistencia de los dos mundos y que la única diferencia sea “gráfica” o para usuarios exigentes que quieran algo más de calidad (como la que dan los PCs).

 

 

Autor entrada: Castillo