Nintendo confirma la fecha de lanzamiento de “Nintendo NX”, Marzo de 2017

No se han revelado detalles de la arquitectura o de como será el nuevo formato de la consola de Nintendo, pero durante su balance fiscal anual que siempre realiza la compañía por estas fechas se ha filtrado la fecha de lanzamiento de la nueva consola de Nintendo. La fecha estimada de lanzamiento es marzo de 2017, justo el mes de cierre fiscal anual de la compañía nipona. El lanzamiento será de forma global.

Según en palabras del propio Tatsumi Kimishima (Director ejecutivo y CEO de Nintendo) La nueva Nintendo NX no sustituirá simplemente a Wii U y Nintendo 3DS” y “supondrá un nuevo concepto“.

Durante el E3 se revelarán más detalles y misterios de la Nintendo NX al igual que del nuevo Zelda, que una vez más su lanzamiento se verá retrasado para salir  en Nintendo NX . También tendrá su versión para WII U, en la que ambos proyectos han ido en paralelo en cuanto a la programación. Nintendo ha querido recompesar a los usuarios de WII U de alguna manera, por todos es sabido que este proyecto no llegó a cuajar del todo.

De momento no hay mas información pero esperamos que al menos durante el E3 o los Nintendo Direct de primavera u otoño Nintendo nos pueda enseñar algo más de lo que esta por llegar. Hay muchos rumores: mando con pantalla, juegos en streaming, sistema Android… pero hay que seguir esperando hasta que Nintendo desvele más detalles y despeje todos los rumores de un plumazo.

 

Autor entrada: Castillo