John Romero y Adrian Carmack se vuelven a unir para presentar Blackroom

Dos mitos vivientes de los videojuegos como lo son John Romero (desarrollador del primer DOOM) y Adrian Carmack (otro de los cofundadores de id Software) se han vuelto a unir para presentar un nuevo FPS llamado Blackroom. El título, realizado con Unreal Engine 4, pretende volver a los orígenes de los FPS tal y como sus creadores los concibieron allá por el año 1993, es decir, acción pura y dura cargada de gore y con una dificultad a medida. El estudio de Romero (Night Work Games) ha preparado una campaña en Kickstarter con el objetivo de recaudar 700.000 dólares.

Video Thumbnail
BLACKROOM by John Romero and Adrian Carmack

El juego nos pondrá en la piel de Santiago Segura Sonora, ingeniero de HOXAR. La compañía, especialista en simulaciones holográficas presenta Blackroom, su apuesta más realista, lo que da lugar a problemas que nos tocará resolver viajando a distintas épocas y escenarios.

Blackroom pretende ser lo que la comunidad siempre ha deseado, con soporte completo para mods (que incluso se instalarán en servidores dedicados) y sin DLC de ningún tipo. La campaña rondará las 10 horas de duración pero, además, se incluyen 6 mapas multijugador y distintos retos.

Eso sí, la fecha de salida prevista es nada más y nada menos que 2018 para PC y Mac (Steam y DRM-Free). El estudio confía en poder llevar el título a consolas aunque, por el momento, no hay nada anunciado.

Autor entrada: BigBoss_