Fallout 4: Wasteland Workshop

Desarrollador: Bethesda Game Studios
Distribuidor: Bethesda Softworks
Plataformas disponibles: Playstation 4, Xbox One, PC
Versión analizada: Playstation 4
Fecha de lanzamiento: 12 de Marzo de 2016
Textos/Voces: Español/Español

Desde el día 12 de Abril, está ya disponible el segundo contenido descargable de lo tres que Bethesda nos tiene protemetidos.

En este momento nos ocupa Wasteland Workshop: un paquete con muchas nuevas inclusiones para modificar y personalizar (aún más si cabe) nuestro asentamiento y, a título personal, resulta ser poderosamente llamativa la posibilidad de capturar criaturas del Yermo, sean humanoides o animales, para diversas tareas a desempeñar en nuestro campamento.

De un vistazo rápido, podemos intuir que esta premisa viene a rellenar, o abrir todavía más el abanico de opciones para configurar nuestro poblado. Realmente es así. Esta vez, los muchachos desarrolladores han obviado la inclusión de un arco argumental o narrativo para meternos en faena, dándonos directamente la batuta para orquestar, lo que al parecer será, una versión final y finita de las opciones de construcción y customización de nuestro hogar y dar otro uso a los colonos que rescatamos y reclutamos en la Commonwealth.

Fallout-4-Wasteland-Workshop-(4)

Ciertamente, este DLC puede que no esté dedicado para los amantes de las intrahistorias de Fallout 4, o para aquellos aventureros exploradores que le miraban al miedo a los ojos, no. Tiene un target específico, y no es otro que aquellos creativos, minuciosos y puristas, que invirtieron horas en moldear un poblado a su gusto, recabando materiales sin descanso alguno. En esta pequeña expansión, verán todo ese trabajo recompensado, porque Wasteland Workshop es exigente a la hora de poder desplegar todo lo que trae, como las arenas, elementos luminosos o nuevas estructuras habitables. Y sabemos de sobra, que en Fallout 4 nos las vimos y deseamos para encontrar ciertos materiales. No será para menos si quieres y deseas desarrollar todo su elenco construible.

Como elemento más novedoso, está el de alterar el correcto y lógico orden espiritual de nuestro cuartel general de operaciones. Y todo gracias a un sistema muy sencillo, pero artificialmente pesado, que es el de capturar con jaulas a todo quisqui que pulule por el extenso mapa de Fallout 4. Decimos pesado, porque se tardan días (del juego) en capturar alimañas, y el público que no pueda dedicarle un grueso importante de horas por jornada, se verá frustrado por la sensación abrumadora de tanto por construir y tanto por…experimentar.

Fallout-4-Wasteland-Workshop-(3)

¡Pero es tan fantástico apresar Sanguinarios!  Enfrentarlos a un grupo de aquellos saqueadores que tanto molestaban durante tus andanzas por el Yermo deja una sensación revanchista muy tranquillizadora. O hacer una selección de valientes colonos que peleen a muerte contra una horda de mutantes desalmados. Son algunas de las cosas con las que podrás experimentar mientras vas abriendo una bolsa de tus doritos preferidos.

Como decimos, estos experimentos evocan, análogamente, a cierto programa televisivo de convivencia social, porque puedes pararte a observar como luchan con el cuchillo entre los dientes las criaturas en los espacios creados para tal efecto. Y entretiene.Vaya que si lo hace.

Fallout-4-Wasteland-Workshop-(5)

Terminando ya, este descargable nos deja con unas sensaciones un tanto confusas, ya que es de sobra conocido el exigente sistema de crafteo de Fallout 4, pero que seguro alegrará a un amplio espectro de los fans del juego. Por otro lado, se podría haber llegado un poquito más lejos en la variante de captura y combate entre bestias, mutantes, alimañas y humanos con la inclusión, por ejemplo, de enfrentamientos online o un toque rolero en la personalización de un hipotético árbol de talento en estos.

No obstante, esto no hace más que acrecentar las ganas de que salga ya la expansión más grande nunca vista en un Fallout.

Fallout 4: Wasteland Workshop

Fallout 4: Wasteland Workshop
7.4

Gráficos

7/10

    Sonido

    6/10

      Jugabilidad

      7/10

        Diversión

        9/10

          Duración

          9/10

            Lo mejor

            • Los combates entre criaturas
            • Las nuevas estructuras

            Lo peor

            • No apto para jugadores con poco tiempo disponible
            • Echamos en falta un modo online competitivo

            Autor entrada: Wasp520