¿Conoces al “padre” de Rocket League?

Rocket League está siendo un éxito, no hay duda. El título de Psyonix se está haciendo un hueco entre lo más jugados gracias a su apuesta, descaradamente dirigida únicamente a la diversión sin más. Coches y fútbol, ¿cómo nadie lo había pensado antes? Pues resulta que alguien lo había pensando antes, un estudio llamado… Psyonix. Sí, los propios creadores de Rocket League ya habían apostado antes por esta fórmula, sin tanto éxito eso sí.

En el 2013 un desconocido estudio sacaba a la venta para Playstation 3 un título llamado Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, título no muy comercial la verdad. El título combinaba fútbol y coches en una arena cerrada con dos porterías. La pelota es gigante y, además, se pueden recoger turbos por el mapa. ¿Alguna duda? Mejor verlo en movimiento.

¿Por qué no triunfó en su día? Quizá por el nombre poco comercial o falta de publicidad (Psyonix acertó al publicar Rocket League como juego de Playstation Plus en Playstation 4) pero está claro que el segundo intento le ha salido mucho mejor al estudio.

Autor entrada: BigBoss_