Call of Duty: Black Ops III – Eclipse

Desarrollador: Treyarch
Distribuidor: Activision
Plataformas disponibles: PlayStation 4, PlayStation 3, PC, Xbox One y Xbox 360
Versión analizada: PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: 19 de Abril de 2015
Textos/Voces: Español/Español

Este martes 19 de abril se ponía a la venta el siguiente pack de mapas para Black Ops 3 con el sobrenombre de Eclipse. Cuatro mapas multijugador y el siguiente capítulo para Zombies: Zetsubou no Shima que nos prometen ampliar nuestras horas de juego a este frenético shooter. En Gami hemos probado el segundo DLC y te comentamos nuestras impresiones.

“Preparaos… ¡ha llegado la hora de volver a repartir estopa!. Sabemos que los fans están disfrutando al máximo de la selección actual de mapas multijugador y Zombies, y esta es la razón por la que hemos trabajado tan duro: para poder ofrecer un DLC épico con Eclipse”. -ha mencionado Mark Lamia, responsable del estudio Treyarch.- 

En esta ocasión la descarga es menor, alrededor de los 7.1 GB y al menos no era de descarga obligatoria. En el modo multijugador tenemos cuatro mapas nuevos para saciar nuestras ganas de jugar a este modo. Los nuevos mapas son:

knockiut-Black-Ops-IIIKnockout: Ambientado en un templo Shaolin tradicional con estilo clásico de los años 70, es el escenario de un torneo de Kung Fu. Knockout es un mapa de tamaño medio y casi de 1 altura para el campo de batalla. Solo la zona central está en un punto más elevado pero el resto es en llano. Los fusiles de asalto y subfusiles van muy bien en este mapa. Hay varios elementos entre pasillos que tapan la visión y nos servirán para no ser detectados o de protección ante ataques enemigos.

Spire: Es un mapa ambientado en una terminal de un aeropuerto suborbital situado en las alturas. Muy espacioso,spire_black_ops_3_feature con dos alturas bien diferenciadas y zonas abiertas. La zona central es bastante ancha por lo que los francotiradores podrán acechar seguro, también los fusiles o ametralladoras de ráfagas son devastadoras. Los laterales es lo más factible si queremos ir de lado a lado del mapa de manera rápida, pero ojo, estamos en una estación suborbital y como no usemos bien nuestro impulso podremos irnos de manera muy rápida al vacío.

Rift: Se desarrolla en una base militar futurísitica situada en lo alto de un volcán activo. Si, nosotros también rift-Black-Ops-IIIpensamos que es una zona bastante segura para montar una base militar. Este mapa es similar a Skyjacket en cuanto a tamaño pero, al igual que Knockout la batalla casi se puede desarrollar en una sola altura. Los pasillos y la chimenea central son las zonas de masacre por lo que deberemos ser “listos” y cubrir bien esos puntos para hacer nuestra racha de bajas. ¿Como armas a usar? En este mapa vale todo.

verge-Black-Ops-IIIVerge: Este mapa es el rediseño de Banzai, el mapa que aparecía por primera vez en Call of Duty: World at War. Sin embargo en esta ocasión estaremos en un futuro más ambientado a lo Mad Max. El puente es uno de los puntos clave, pero este mapa tiene muchas alturas, tuneles y zona acuática central. Conocer muy bien este mapa y sobre todo como funciona el respawn es la clave para salir en “positivo”. Escopetas o armas chetadas es lo mejor ya que muchas veces estaremos casi en combate cuerpo a cuerpo.

Nuevamente nuestros consejos o estrategias a seguir son sencillas. La gente usará los UAV y contra UAV sin parar, los más pros llevaran HATR por lo que deberemos elegir bien los accesorios y ventajas para ir a nuestro favor. Resistencia electrónica y Sangre fría van bien, pero tan bien va una KN-44 a tope o un subfusil de cadencia media. Lo que menos pero menos nos ha gustado es que 2 de cada 3 partidas el Lag era bastante desquiciante. Nuestra mejor arma parecía disparar palomitas y la del enemigo era mortifera con solo disparo y medio, esto fue lo peor. No desesperarse y sobre todo concentrase en la estrategia es fundamental.

Verge es el mapa con más recovecos y alturas, es el más completo. En Rift hemos echado de menos un mapa más activo, esperábamos la típica explosión de lava en la zona centro pero.. no. Knockout y Spire son mapas que en cuanto aprendemos los puntos clave y zonas de acceso a los respawn podemos hacer una racha de bajas buena.

ZetsubounoShima_bo3En la siguiente parte del DLC nos encontramos con un nuevo capítulo de los personajes de Origins. Zetsubou no Shima nos traslada a una remota isla del pacífico donde se han realizado experimentos con el Elemento 115 y sus efectos en humanos, animales y plantas han creado horrores. Nuevamente con Takeo, Dempsey, Nikolai y Richtofen deberemos investigar un mapa lleno de secretos y misiones a realizar si queremos sobrevivir a la horda Zombie. En esta ocasión se han incluido nuevas trampas, como utilizar los rotores del avión, y además hay nuevas criaturas, con su propia historia, cuya mitología está unida a Shadows of Evil. En este nuevo mapa veremos un mapa “vivo”, como todo se va llenando de telarañas, cultivado de semillas y recolección de agua de colores con diferentes propiedades. Se han incluido nuevos elementos para trasladarnos de un punto a otro, desde las tirolinas hasta los conductos acuáticos y es en este punto donde para nosotros será toda una novedad, nadar bajo el agua con nuestros amigos los zombies.

Conseguir el Easter Egg en un principio no parece tarea fácil, pues primero tenemos que conectar la corriente de dos generadores para poder acceder a un bunker. Según vamos descubriendo el juego veremos que hay muchos elementos que conectan con la historia de los otros capítulos. Conseguir de nuevo el “Pack a punch” es importante porque en la ronda 12 los zombies hacen mucha pupa y aunque tengamos la pistola de rayos nos daremos cuenta de que no es tan efectiva. Hacer los desafíos de las calaveras para obtener el arma exclusiva de este capítulo y sobre todo aprenderos bien el mapa. Al principio os puede desorientar y no acordaros de donde estaba cada cosa pues la selva es “muy grande”, para ello fijaros bien en los mapas y señales de indicación, son la pista para dar nuestro siguiente paso.

Este mapa en cuanto ambientación es el que más nos ha gustado, es muy original y las novedades incluidas lo hacen más completo. Hay que echar un par de horas para comprender como funciona el mapa y todo lo que hay que hacer. Nuestras recomendaciones como siempre es que dejéis al menos un zombie vivo para que podamos explorar bien todas las zonas del mapa y encontrar todos los elementos necesarios para mejorar nuestras armas, escudo, etc.

Este segundo DLC está incluido en el Season pass que como en otras ocasiones os hemos comentado sale muy a tener en cuenta si vamos a comprar todos los DLCs ya que nos ahorraremos un par de buenos euros. El precio del season pass son 49,99€ y el de los DLCs 14,49€. 

Nuestras sensaciones con este DLC son buenas, nos gustan los 4 mapas para el multijugador. Son mapas de tamaño medio en los que la acción no cesa pero confesamos que el modo zombies nos gusta mucho más. El argumento es bueno y la conexión con los otros capítulos nos incita a seguir indagando cada rincón del mapa por encontrar todas las sorpresas que nos ha dejado Treyarch por la Isla.

 

Eclipse DLC, Call of Duty Black Ops 3

Eclipse DLC, Call of Duty Black Ops 3
7.8

Gráficos

8/10

Sonido

8/10

Jugabilidad

8/10

Diversión

8/10

Duración

7/10

Lo mejor

  • Mapas frenéticos para no perder la acción en ningún momento
  • La ambientación de la Isla en Zetsubou no Shima y su argumento
  • La nueva versión del mapa de Verge, el mapa más completo

Lo peor

  • El acusado Lag en las partidas
  • Algunos fallos de texturas en el nuevo mapa de zombies
  • Echamos de menos algo interactividad en el mapa de Rift

Autor entrada: Castillo