Os mostramos el proyecto VR de The Farm 51, Chernobyl

Ayer ser cumplieron 30 años desde el accidente de la central nuclear de Chernobyl. Aquel desastre obligo a la población a abandonar la zona en un radio mayor de 30 km dejando una ciudad casi fantasma hasta el día de hoy. La empresa polaca The Farm  51 inció un proyecto de realidad virtual para mostrarnos en primera persona los efectos de aquel desastre. Este título estará disponible primero para Oculus Rift en Junio y posteriormente para otros dispositivos VR.

El proyecto VR Chernóbil combina la experiencia de los dispositivos de realidad virtual con la narrativa educacional. En este título visitaremos de manera virtual con la voz de un narrador toda la zona afectada, la ciudad fantasma de Chernóbil y los sucesos acontecidos por el desastre Nuclear.

Video Thumbnail
Chernobyl VR Project 360° trailer

Hay que destacar lo más importante de este proyecto y es que gran parte del total de la venta de proyecto VR Chernóbil irá destinado a fundaciones de ayuda a las víctimas del desastre.

“La respuesta entusiasta que vimos en nuestro anuncio del proyecto VR Chernobyl hizo darnos cuenta de lo importante que fue el tema.P or lo tanto, decidimos que esto no debe ser un simple proyecto comercial. Contamos con grandes personalidades que nos apoyan incluyendo el ganador del Premio Nobel de Svetlana Alexijevich (autor de Chernobyl Oración) y el legendario boxeador Vitali Klitschko, ahora alcalde de Kiev. Al hacer este proyecto esperamos ayudar a las víctimas, y dar a la iniciativa de nuestro proyecto otra dimensión educativa y social “dijo Wojciech Pazdur, CEO de The Farm 51.

Chernobyl_VR_poster41

Desde Gami mostramos todo nuestro apoyo a este tipo de proyectos. Podremos vivir una experiencia educativa y a la vez con la compra de proyecto VR Chernóbil ayudar a aquellos afectados por el desastre nuclear.

Autor entrada: Castillo