Sony cierra Evolution Studios, desarrolladores de Driveclub

Sony ha confirmado que Evolution Studios, el estudio formado en 1999 y del que han salido títulos como WRC, MotorStorm o el más reciente Driveclub, echa el cierre definitivamente. Ya el año pasado 55 personas habían salido del estudio pero parece que no ha sido suficiente y mediante un comunicado la compañía japonesa ha confirmado el cierre del estudio.

De forma periodica se celebran revisiones periódicas en SCE Worldwide Studios, asegurando que los recursos que tenemos en un entorno tan competitivo pueden crear y producir productos de alta calidad, innovadores y proyectos comercialmente viables.


Como parte de este proceso, hemos examinado y evaluado todos los proyectos y planes actuales para el corto y medio plazo y hemos decidido hacer algunos cambios en la estructura de los estudios europeos.


Como resultado de ello, se ha decidido el cierre de Evolution Studios.


Lamentamos que esta decisión va a dar lugar a despidos obligatorios. Aceptamos que esta decisión significa que corremos el riesgo de perder el personal de alto calibre, pero nos centraremos en otros estudios que ya cuentan con nuevos e interesantes proyectos en desarrollo y creemos que vamos a estar en una posición más fuerte en el futuro y capaz de ofrecer el mejor contenido posible de la más alta calidad para nuestros consumidores.


Siempre que sea posible vamos a tratar de asignar a las personas en otros proyectos. Si las oportunidades adecuadas no son posibles dentro de la empresa, vamos a ayudar al personal a todo lo que podamos, incluyendo el hablar con los empresarios locales y con otras empresas de desarrollo.


La evolución ha sido una parte importante de SCE Worldwide Studios de más de 10 años – trabajando en títulos de carreras de vanguardia como CMR, Motorstorm y Driveclub.


Esta decisión no debe tomar nada lejos de la gran obra que Evolution ha producido.

Autor entrada: BigBoss_