Precio y fecha de salida de PlayStation VR

Tal y como se esperaba, Sony tenía marcado en el calendario el día de hoy para dar los detalles finales sobre PlayStation VR y su lanzamiento. El dispositivo llegará finalmente en octubre de este mismo y estará disponible por 399,99€. Eso sí, con “truco”, ya que la cámara PlayStation Camera será necesaria para el correcto funcionamiento y no estará incluida en el pack inicial. Durante el evento, además, se han conocido algunas aplicaciones así como juegos en desarrollo.

PlayStation VR tendrá una resolución de 1920×RGB×1080 (960×RGB×1080 por ojo) con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas y un campo de visión de, aproximadamente 100º.

Actualmente hay más de 160 proyectos en desarrollo para PlayStation VR con más de 230 desarrolladores detrás que incluyen desde estudios independientes a grandes como Ubisoft, Electronic Arts, From Software o 2K Games. En España, el primer estudio que cuenta con kits de desarrollo de PS VR es Virtual Toys. Para finales de año se esperan que unos 50 títulos para PlayStation VR estén disponibles, títulos como Eagle Flight (Ubisoft), EVE: Valkyrie (CCP Games), Headmaster (Frame Interactive), Rez Infinite (Enhance Games), Wayward Sky (Uber Entertainment) y RIGS: Mechanized Combat League, Tumble VR, Until Dawn: Rush of Blood y PlayStation VR WORLDS (SCE WWS). Además, , Electronic Arts, DICE y Lucasfilm están trabajando en una nueva experiencia de juego de Star Wars Battlefront exclusiva de PlayStation VR.

El paquete inicial incluirá PSVR HMD, auriculares, la unidad de procesamiento adicional y, por supuesto la documentación necesaria. Recordad que, eso sí, habrá que adquirir la cámara Playstation Camera por separado.

[envira-gallery id=”14695″]

El día de lanzamiento, además, estará disponible The Playroom VR, un nuevo título de Japan Studio y, además, se ha anunciado otro título nuevo: Tumble VR.

Finalmente, también hemos conocido que el sistema cuenta además con un modo Cinemático, que permite a los usuarios disfrutar de contenidos en una pantalla virtual (de hasta 225 pulgadas (5 metros de ancho) a una distancia de 2,5 metros aproximadamente) mientras llevan puesto el visor. Los contenidos compatibles con el modo Cinemático incluyen juegos de PS4 y vídeos, así como una variedad de funcionalidades de PS4 como Share Play y En vivo desde PlayStation. Además, mediante PS4 Media Player, se podrán ver fotos y vídeos de 360 grados que hayan hecho con dispositivos como cámaras omnidireccionales.

Os dejamos con unas imágenes del dispositivo final.

[envira-gallery id=”14685″]

Autor entrada: BigBoss_