Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Desarrollador: PopCap Games
Distribuidor: Electronic Arts
Plataformas disponibles: Xbox One, Playstation 4 y PC
Versión analizada: Xbox One
Fecha de lanzamiento: 25 de Febrero de 2016
Textos/Voces: Español/Inglés

En 2014 llegó Plants vs. Zombies: Garden Warfare, una vuelta de tuerca para la saga tras todo un éxito con el clásico Plants Vs. Zombies para móviles y plataformas digitales. El simpático juego de estrategia se convirtió en un shooter para todos los públicos lleno de color. Aunque el juego salió como exclusiva temporal de Xbox One, acabó cosechando una gran comunidad gracias a su inclusión en EA Access y el regalo por el 20º aniversario de Playstation. Ahora dos años más tarde, Popcap Games, nos trae una secuela de las que cumplen con la premisa de más y mejor.

Lo primero que nos sorprende al iniciar el juego es su falta de menús y es que una de sus grandes novedades es el Patio de batallas, y es que en esta entrega el juego posee modo para un jugador (pese a la necesidad de estar conectados), contamos con un mapeado por recorrer, con la base de las plantas y la de los zombies a los lados y con un escenario en el medio donde se libra una guerra infinita. En cada base encontraremos en distintos objetos las diferentes opciones que nos brinda el juego, selección de personajes, tablón de desafíos, el portal del multijugador, la campaña, marcadores…

plantas_7

plantas_4
En el patio podremos echar un partido de fútbol con hasta 3 amigos.

Mientras que podemos hacer multitud de acciones en el Patio acompañados de un amigo, en la campaña nos vemos limitados a jugar en solitario, lo cual hace de algunas misiones algo un tanto aburridas. El juego intenta ir un poco más allá en las misiones ofreciendo algunas fuera de la jugabilidad clásica, como hacer de escolta, también contaremos con las misiones de hordas en las que no estaremos solos puesto que podemos invocar a 3 plantas más controladas por la CPU y intercambiar a quien manejamos a nuestro gusto. La duración de la campaña es de unas 2 horas por cada bando, perfecto para hacerse con los controles en caso de no haber jugado a la entrega anterior. Completar la campaña nos lleva a una fantástica recompensa en forma de modo extra que no desvelaremos, pero nos ha parecido genial.

 

plantas_6
Esto será lo que nos encontremos cuando iniciamos el juego.

El Patio es una gran idea que por si solo nos dará horas de juego, tenemos la opción de izar una bandera en el centro, lo cual convocará hordas y hordas del bando contrario para no dejarnos lograr imponer nuestro dominio. Además es un mapa que querremos recorrer hasta el último rincón ya que cuenta con minijuegos, coleccionables como los gnomos dorados que deberemos encontrar o cofres y distintos objetos que activaremos con estrellas, que las ganaremos completando los distintos desafíos que nos ofrece el tablón.

La otra gran novedad son las seis nuevas clases de personaje, que se unen a las ocho del original, formando siete personajes por bando, a los que hay que sumar sus variaciones, lo que en total nos da más de 100 personajes. Para desbloquearlos deberemos comprar sobres de pegatinas con los créditos del juego, para hacer esto más llevadero podremos importar los personajes del primer Plantas vs. Zombies: Garden Warfare, recibiendo además distintas recompensas en forma de créditos y sobres por fidelidad.

plantas_5

El equipo de las plantas se ve reforzado con la Rosa, una hechicera capaz de convertir a sus enemigos en cabra y ralentizar el tiempo, el Pomelo un todo terreno que puede desplegar un escudo y agilizar su movimiento transformándose en una bola al más puro estilo de Samus Aran y la Mazorca que cuenta con un disparo rapidísimo, una habilidad que convoca un ataque aéreo y un salto a lo Matrix.

plantas_8
El Zombidito nos sorprenderá con sus variantes.

En el lado de los zombis, el más destacado seria el Zombidito, el personaje más pequeño y con menos vida del juego pero que puede convocar (tras un rato) a un Z-Mech, un guiño a Titanfall, la cosa no queda ahi y es que hay muchas variantes de mechas, el titan, el dragón, el langostino, el cono… Le acompañan el Capitán Mortacho un pirata que cuenta con un loro y su catalejo que le permite disparar a larga y corta distancia para acabar con el resto de jugadores y Supercerebroz, un superhéroe que en cuerpo a cuerpo será demoledor con sus puñetazos y que cuenta con un láser y una especie de Hadouken para matar desde lejos.

Seguiremos contando con los personajes de la primera entrega (Lanzaguisantes, planta carnívora, girasol, cactus, soldado, ingeniero, científico y All-Star) y como siempre contaremos con un gran abanico de opciones para personalizar, accesorios, distintas habilidades y mejoras. El elenco se multiplica al contar con las variantes que cambian la forma de disparar, la velocidad, vida y en ocasiones cuentan con daño elemental como electricidad, fuego y veneno.

Para optar a las mejoras deberemos de subir de nivel a los personajes, en la entrega anterior el sistema nos obligaba a cumplir un número de desafíos por cada nivel, ahora eso se ha cambiado y todas nuestras acciones sumarán experiencia y los desafíos nos ayudarán a rellenar una barra con un multiplicador para los puntos de experiencia.

plantas_1

En la vertiente multijugador pocas son las novedades que encontramos, contamos con seis modos de juego en batallas de hasta 24 jugadores, en doce mapas diferentes que se verán ampliados con el tiempo gracias a la política de lanzar todos los DLC’s gratuitos como ya ocurrió en su predecesor. El modo estrella es Absorción de territorios, que es la fusión de Jardines y cementerios y Asalto Herbal, en este modo un bando atacará y el otro defenderá distintas bases en un modo conquista progresivo, es donde encontraremos las batallas más largas y satisfactorias. PopCap Games se luce aquí ofreciendo unos mapas totalmente distintos de una base a otra, escenarios de lo más variopintos pasando por ejemplo de una ambientación egipcia a un coliseo romano o estando en una luna sin gravedad.

plantas_2

En Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 encontramos partidas tan divertidas como caóticas, con una pizca más de velocidad que en su anterior entrega donde si había tiempo para la pausa. Es un juego online que difícilmente nos frustrará ya que siempre encontraremos la forma de puntuar, además podemos optar por un rol más acorde a nuestro estilo, pasando de las primeras lineas de fuego a algo más conservador y tranquilo como puede ser el papel de curar y revivir a nuestros aliados.

plantas_3
Los mapas son muy variados de una base a otra.

Por último la otra modalidad estrella son las Operaciones de Jardín, donde lucharemos contra 10 oleadas de enemigos cada vez más numerosos y difíciles, podremos jugar a pantalla partida o formando un equipo de cuatro jugadores vía matchmaking. En Plants vs. Zombies: Garden Warfare los zombies siempre atacaban y las plantas se dedicaban a defender su jardín, aqui ambos bandos pueden hacer el mismo trabajo, esto ha disminuido el número de zombies para invocar o las macetas de plantas ya que ahora también existen los zombies para plantar en nuestra base (en este caso son distintos robots) y las plantas ofensivas. En total encontramos un montón de personajes nuevos, y la frescura que añaden los jefes de las plantas se agradece.

El juego ha sufrido una mejora gráfica al no tener versión para la generación anterior, manteniéndose en unos 60fps totalmente estables, usando el motor Frostbite 3. En el apartado sonoro se sigue apostando por el mismo estilo musical que en la primera entrega, reciclando algunos temas que acompañan muy bien a la escena.

plantas_9

En definitiva, Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 es un título notable, amparándose en los pilares que sentó la primera entrega, ofreciendo más y mejor en un juego que no dejará de crecer con los DLC’s gratuitos, más mapas, nuevos modos de juego y quien sabe si nuevos personajes ampliarán la experiencia a lo largo de los meses. El hecho de salir solo en las consolas de nueva generación le da un muy buen lavado de imagen. Sigue siendo único en su género y da color a un catálogo en ocasiones demasiado gris.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2
8.3

Gráficos

9/10

Sonido

7/10

Jugabilidad

8/10

Diversión

9/10

Duración

9/10

Online

9/10

Lo mejor

  • Los nuevos personajes
  • La inclusión de contenido para un jugador
  • El humor del juego

Lo peor

  • La campaña no se puede jugar en cooperativo
  • El universo da para una campaña más trabajada
  • Pocos modos de juego online

Autor entrada: roly82