Nuevas imágenes y información de Gears of War 4

Gears of War 4 será la portada de la revista Gameinformer en abril, no obstante no ha habido que esperar hasta entonces para conocer el primer avance del videojuego. El juego se situará 25 años después de los hechos de Gears of War 3, por lo tanto contaremos con personajes nuevos y conocemos a los 3 protagonistas, JD Fenix, el hijo de Marcus, Delmont Walker y Kait Diaz. El juego contará con cooperativo para dos jugadores.

En Gears of War 4 nos enfrentaremos a un nuevo tipo de enemigos, los Swarm, que vienen a sustituir a los Locust. Estas criaturas tendrán tres fases, en su estado mas joven son llamados Juvies y no nos darán muchos problemas, serán los esbirros de sus hermanos mayores. En una etapa más mayor son considerados Drones y ya son aptos para el combate con armas de fuego. Por último conocemos a los Pouncers, donde nos encontraremos con bestias como esa especie de reptil gigante que formaba parte de la demostración del E3.

En esta nueva guerra contaremos con algunas armas nuevas, pero nuestra mayor aliada será la Lancer, mejorada con una empuñadura de madera y una recarga más rápida, con el añadido de una linterna, algo fundamental ya que el juego pretende recuperar la oscuridad del primer Gears of War. También contaremos con cuchillos para matar cuerpo a cuerpo, aprovechando situaciones que se nos ofrecerán con el mejorado sistema de coberturas.

Por último uno de los aspectos más importantes del título será la climatología y es que Rod Ferguson asegura que “Las tormentas en el planeta son algo parecido a un cruce entre un huracán, con un tornado y un volcán“. Así que en el planeta Sera el sistema climático será en ocasiones un enemigo más, estos climas además cambiarán la jugabilidad del juego, en el caso del viento, la dirección en la que sople condicionará la fuerza de nuestros disparos. En otros momentos no veremos más enemigos que la propia climatología, dificultando el paso con tremendas tormentas de rayos.

Os dejamos aquí algunas de las imágenes, aunque habrá que esperar a que la revista vea la luz para verlas en mejor calidad.

 

Autor entrada: roly82