Microsoft cierra Lionhead Studios y Press Play y cancela Fable Legends

BOMBAZO para empezar la semana, no parecen ser buenos tiempos para los usuarios de Xbox One, ya que Microsoft está cambiando su estrategia en la industria de los videojuegos. Hoy nos encontramos con una noticia que no nos gustaría estar escribiendo, Microsoft ha echado el cierre a Lionhead Studios (creadores de Fable y Black & White, entre otros) y a Press Play (creadores de Max: The Curse of Brotherhood), cancelando al mismo tiempo Fable Legends.

La saga Fable desde hace un tiempo no goza de buena salud, desde que Peter Molyneux vendió humo con la tercera entrega, Microsoft renunció a los juegos numéricos y empezó a experimentar con la saga en spin-offs de lo más irrelevantes, como el arcade de XBLA Fable Heroes o Fable: The Journey como juego de Kinect. Tras la marcha de Peter Molyneux de Lionhead Studios, todo apuntaba a que se embarcarían en una nueva IP, no fue así y anunciaron Fable Legends, un título enfocado al multijugador online utilizando el formato de free-to-play, la decepción ante tal anuncio fue unánime, al tratarse de un videojuego con un apartado gráfico espectacular pero desperdiciado en un juego alejado de la saga principal.

fable_legends

El desarrollo de Fable Legends nunca pareció ir bien, pasó de estar anunciado en el line-up de juegos de Xbox de 2014 a 2015 y finalmente estaba previsto su lanzamiento en algún momento de 2016, el juego emprendió una fase beta desde hace meses (en la que un servidor formó parte), donde el estudio recibía el feedback de los jugadores, en las últimas semanas el juego parecía avanzar a buen ritmo, pero la propuesta nunca cuajó y mucho menos dejaba satisfecha su mecánica.

kalimba

En el caso de Press Play todo parece indicar que el fracaso comercial de Kalimba, su último videojuego ha sido el motivo de prescindir de sus servicios.

Y ahora como seguidor de Xbox, me pregunto ¿A que juegas, Microsoft?

Autor entrada: roly82