Madrid acoge la exposición Universo DC Comics

Gracias al acuerdo entre Warner Bros. Pictures, DC Comics y el Ayuntamiento de Madrid, Madrid se ha convertido en la Capital del Universo del Comic, coincidiendo con el estreno de Batman V Superman: El amanecer de la justicia (23 de marzo en España). Esta mañana se ha inaugurado una exposición urbana con los característicos emblemas de Superman, Batman y Wonder Woman en distintos puntos de la ciudad.

Mauricio Valiente, Tercer Teniente de Alcalde y Concejal Presidente del Distrito de Chamartín junto con representantes de Warner Bros. Pictures España, han sido los encargados de inaugurar la exposición urbana descubriendo el primero de los 4 emblemas, el de Batman V Superman.

Os dejamos con algunas imágenes, declaraciones así como con el “Making of” de los emblemas.

Actualmente los emblemas se encuentran en:

  • Estadio Santiago Bernabéu: Batman v Superman
  • Plaza de Colón: Wonder Woman
  • Príncipe Pío: Batman
  • Glorieta de Bilbao: Superman

A partir del 9 de marzo se añadirán dos nuevos emblemas en dos localizaciones céntricas todavía no desveladas.

[envira-gallery id=”14498″]

Además, El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá a partir del 24 de marzo y hasta el 21 de abril la exposición DC Comics recogiendo más de 80 años de historia, y convirtiendo el evento en una experiencia única sin precedente en Europa. El público podrá acceder a cómics originales, material audiovisual inédito, talleres, figuras de coleccionistas, ilustraciones exclusivas y mucho más.

El precio para acceder a la exposición será de 2€ por entrada individual y de 5€ para grupos de 4.

En palabras de Mauricio Valiente:

El Ayuntamiento tiene la obligación de desarrollar actividades culturales que lleguen a todos los espacios de la ciudad y a toda la ciudadanía. Las expresiones culturales siempre son de interés y nuestra intención es ayudar a su promoción. En esta ocasión, facilitamos espacios a esta iniciativa de Warner que reconoce la cultura popular, la cultura del cómic, que desde niños nos ha acompañado y forma parte de la vida del ocio de muchísimos de nosotros. Esta exposición, y otras que ha acogido recientemente la ciudad de Madrid, con intervenciones en la calle, aportan alegría a la ciudad, que también es importante, y llaman la atención de un público muy variado. Es una forma más de revitalizar nuestras calles, así que esperamos que sea un gran éxito.

Cada emblema tiene más de 3 metros de altura, aquí os dejamos con el “Making of”.

Video Thumbnail
Universo DC Comics Madrid - Making of Emblemas

Autor entrada: BigBoss_