Conmemorando 20 años de Lara Croft

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 20 años desde el lanzamiento del primer Tomb Raider. La archiconocida arqueóloga y aventurera Lara Croft se ha convertido en todo un Icono que debe estar en cada generación de consolas

Desde su presentación, TombRaider siempre ha ocupado un lugar muy significativo en la historia de los videojuegos, que consolida tras alcanzar este hito. Esperamos celebrarlo con los fans y rendirle homenaje a la icónica Lara Croft con eventos especiales, retrospectivas, obsequios y otras sorpresas a lo largo del año TombRaider”. –  Comentó Ron Rosenberg, Coodirector de Estudio enCrystal Dynamics -.

Tras su debut en 1996 con la entrega original TombRaider de Core Design, Lara Croft se ha convertido en sinónimo de éxito. Como os decíamos, en cada consola de cada generación no podía faltar un Tomb Raider. En total más de 30 títulos desde su estreno y además de varias adaptaciones al Cine han agrandando todavía más su leyenda.

TombRaiderInfographicslider

Con motivo de este 20 aniversario SquareEnix y Crystal Dynamics ya han lanzado el tercer paquete de contenidos descargables para Rise of The Tomb Raider titulado Cold Darkness Awakened, disponible para PC en Steam y en Xbox a través del Windows Store.

“Es increíble formar parte de esta leyenda y ver cómo la serie ha evolucionado con el paso del tiempo y lo que todavía está por llegar. Está preparada para otros 20 años más de aventuras juntos”. – ha afirmado Scott Amos, Codirector de Estudio en Crystal Dynamics.

tomb raider evolucion

Además, como parte de las celebraciones por el 20 aniversario, SquareEnix y Crystal Dynamics se han asociado con el organismo Game Changer Charity para ofrecer una copia digital gratuita de TombRaider 2013 a cambio de cada donación realizada a este organismo de al menos 1$. Los colaboradores que donen al menos 20$ entrarán en un sorteo que incluirá una edición coleccionista de Rise of theTombRaider, junto a objetos especiales relacionados con la serie y su afamada exploradora. Game Changer es una organización no lucrativa centrada en mejorar las vidas de los niños que sufren enfermedades mortales. Game Changer entrega videojuegos como regalo para hospital y ofrece apoyo financiero a las familias que lo necesitan. Teneis más info aquí.

Os iremos contando más información acerca de este 20 aniversario ya que la cosa no queda aquí. ¡Este es el año de Lara Croft!.

 

 

Autor entrada: Castillo