Warner Bros, ¿Para cuando un LEGO: The Simpsons?

Cada año vemos como hay dos compañías que llevan nuestras licencias favoritas del cine o la televisión a los videojuegos, estas son Telltale Games y Warner Bros con su licencia de LEGO (y en menor medida Activision aprovechando el talento de Platinum). Constantemente vemos ocupar una parte de los lanzamientos anuales por juegos de dichas compañías, lo cual puede llegar a saturar un poco siempre y cuando no utilicen nuestra licencia favorita y es que en muchos casos las licencias escogidas en el caso de Warner Bros parecen ser siempre las mismas, Marvel, Star Wars y Batman, entre otras, pero como vemos hay clara preferencia por los superhéroes o personajes aptos para un juego de aventura y acción.

the-simpsons-lego-episode-2-600x337

Y es ahí donde viene la razón por la que escribo este articulo, en los videojuegos todos pueden ser héroes y yo exijo mi juego de LEGO controlando a los habitantes de Springfield. No son dos licencias que se lleven mal en absoluto, de hecho los LEGO tienen su propia linea de figuras de Los Simpsons y esta unión originó un episodio televisivo de la serie con los personajes creados por piezas.

the-simpsons-lego-episode-4

Entonces la base ya la tendríamos hecha, ambas licencias han compartido escena y además Warner Bros cuenta con un sandbox notable como es LEGO City Undercover donde manejamos a distintos personajes en una ciudad con miles de opciones, una jugabilidad que le vendria como anillo al dedo al juego.

La licencia de los Simpsons nunca ha tenido excesiva suerte en los videojuegos, desde el mítico juego de recreativa muchos han sido los juegos que han usado la imagen de la famosa familia de dibujos animados, pero pocos han dado buenos resultados, encontramos The Simpsons: Hit and Run como lo más destacado y el último juego que vieron las consolas de sobremesa Los Simpson: el videojuego, ya con Electronic Arts de desarrolladora, después ya pasaría a protagonizar únicamente juegos de móviles. Podríamos pensar que EA es quien bloquea el proceso, pero ahí entra en juego LEGO Dimensions.

los simpsons lego dimensions

LEGO Dimensions es la apuesta de Warner Bros para competir con Disney Infinity y Skylanders (y en cierta parte con los amiibos), un juego que vende juguetes físicos que desbloquean más contenido en el juego digital, ahi podemos encontrar licencias como Scooby Doo, Portal, Regreso al Futuro o ya por fin Los Simpsons como juego de LEGO, propuestas más arriesgadas que la de los juegos principales de LEGO, pero que se quedan reducidas a juegos de menos de 1 hora de duración, amén de tener que comprar el playset. Por si fuera poco, en España por razones desconocidas no contamos con el lanzamiento de LEGO Dimensions.

Y tras esto ¿Sigo siendo el único que quiere un LEGO: The Simpsons?

Autor entrada: roly82