Nintendo abre el pre-registro de su primera app: Miitomo

Nintendo lanzará en Marzo su primera app para smarphones, Miitomo. Desde hoy y hasta el día de lanzamiento, podremos pre-registrarnos en Miitomo creándo una cuenta Nintendo en www.miitomo.com. La app gratuita de inicio es una experiencia social que busca generar divertidas conversaciones entre amigos, cada uno representado virtualmente por su personaje Mii.

Los usuarios que se pre-registren en Miitomo estarán entre los primeros en ser notificados sobre la disponibilidad de Miitomo cuando se lance en marzo y además aquellos que creen su cuenta Nintendo antes del lanzamiento de la app recibirán Puntos Platino para el nuevo programa de recompensas My Nintendo, que se lanzará de manera simultánea con Miitomo.

Tal y como ocurre en nuestra Wii, Wii U o Nintendo 3Ds podremos crear rápidamente un personaje Mii que ejercerá de intermediario social, y para ello, definirán sus rasgos faciales, la forma de sus ojos, el corte y color del pelo, etc. Pero si somos demasiado perezosos también podremos hacernos una foto con la cámara de nuestro smartphone que luego será transformada en Mii, o bien importar nuestro Mii desde su consola Wii U o Nintendo 3DS usando un código QR.

MiitomoNintendoMiitomo crea conversaciones y transforma discusiones en una forma de juego al animar a los usuarios a responder a todo tipo de preguntas e ir averiguando datos sorprendentes sobre nuestros amigos que no conocíamos. Puede que sepamos que la comida favorita de nuestro mejor amig@ es la pizza, pero quizá no nos habíamos enterado de su pasión secreta por la polka… Todas las respuestas son compartidas entre los amigos que tengan la app, iniciando nuevas conversaciones, ya que al leer las respuestas de nuestros amigos, podremos comentar directamente sobre ellas con texto o con una imagen, y también puedes darle un corazón a modo de “Me gusta”.

My_Nintendo_95677

Junto con el lanzamiento de Miitomo en marzo llegará también My Nintendo (como venía a ser el club nintendo), que pretende convertirse en el nuevo programa de recompensas de Nintendo. Se trata de un servicio mucho más completo que recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo de muchas maneras distintas. Os mantendremos informados en cuanto salga.

Autor entrada: Castillo