Impresiones del primer DLC de Call of Duty Black Ops 3: Awakening

Ya está aquí Awakening, el primer DLC de mapas para Call of Duty Black Ops 3. Este Dlc nos trae 4 mapas multijugador muy completos y un nuevo capítulo para Zombies: DER EISENDRACHE (el dragón de hierro). Os contamos las novedades en estos nuevos mapas así como las primeras impresiones.

Para empezar, Treyarch ha decidido que todo el mundo está obligado a descargarse los mapas a modo de actualización, si, aunque no vayas a jugarlos. De este modo si queréis jugarlos compraremos realmente una activación de producto. Esto realmente ha sido así para evitar las famosas comparticiones de cuentas y de esta manera no hacer 2×1 o similares. El precio de este Dlc son unos 14,50€ y un peso de descarga de 9GB aproximados. Si queréis ahorraros algo de dinero sale más a cuenta comprar el pase de temporada por 49,99€ y obtener todos los Dlcs del juego y además el mapa de The Giant para zombies y Nuk3town para multijugador.

¿Qué hay de nuevo viejo? Pues en este primer Dlc estrenado el 2 de Febrero nos encontraremos con 4 mapas multijugador muy buenos la verdad:

Skyjacked: Es el mapa estrella. Aquí tenemos a la versión moderna del mapa de Hijacked de Black Ops 2. Era skyjackeden su momento el mapa más jugado por su pequeño tamaño, su fácil respawn y que te podías hacer rachas de bajas épicas. Ahora podremos disfrutarlo con los movimientos actuales de Black Ops 3 incluso salirnos de las zonas del mapa para sorprender al enemigo. Como punto negativo si que podemos decir que hay algunas zonas en las que han puesto “muros invisibles” y no podemos subirnos a zonas donde claramente con un doble salto llegaríamos (zona central del barco).

Splash: El escenario de batalla es un parque acuático muy colorista. Podremos meternos por toboganes, entrar en un barco pirata y como no, bucear por zonas concretas. En este mapa tendremos que estar atentos a las zonas altas y sobre todo evitar las zonas centrales porque pueden ser auténticas carnicerías. La zona del barco pirata es muy buena, controlaremos 3 puntos de manera muy rápida y podremos hacer nuestra racha de bajas en un periquete.

Gauntlet: Tres ambientaciones diferentes en un solo mapa lleno de Gauntletacción. A nuestro gusto este es el mapa más original de todos. Combina una zona de selva salvaje, una parte central de hielo ártico y una zona urbana de calles y rincones. Cada zona del mapa requiere una estrategia diferente y a la vez un reto. En la parte de selva la visibilidad es muy reducida y podemos encontrarnos muchos campers con la visión térmica. La parte del ártico lo mejor es esconderse detrás de los montículos helados para no ser un “blanco fácil” y por último, la zona urbana conviene usar los locales de las calles para vigilar la zona antes de avanzar.

Rise_cod3Rise: Nos encontramos en una zona industrial de la empresa Coalescence y ambientado en las nevadas afueras de Zurich. Para nosotros este es el mapa más flojo. Es un mapa más ancho que largo donde podremos divisar al enemigo desde lejos (ideal para francotiradores). Muchos pasadizos y zonas interconectadas en poco más de dos alturas.

Lo mejor para estos mapas nuevos es prepararnos una clase con un subfusil si somos “exploradores” y potenciar el arma a tope. Si sois de los más tranquilos o de los de no moverse mucho… La Man-of-War o un francotirador es lo ideal. Como ventajas: UAV o contra UAV, Fantasma y a por todas.

Video Thumbnail
Official Call of Duty®: Black Ops III - Awakening: Der Eisendrache Trailer

Y cambiando de tema multijugador nos pasamos a ¡¡ZOMMMBIES!! Con este capítulo DER EISENDRACHE. Ambientado en un castillo medieval en Austria durante la Segunda Guerra Mundial y construido sobre un lugar maldito. Escenario de horrores inexplicables, donde se han encontrado recientemente depósitos masivos de Elemento 115. Este es el primer capítulo de toda la trama y como personajes nos meteremos en la piel del reparto de la saga Origin: Richtofen, Nikolai, Takeo y Dempsey. Esta saga se inició en Black Ops 2 y continuaremos la historia justo después del mapa del Gigante. Como en todo buen mapa de zombies tendremos que investigar cada rincón del mismo para activar mecanismos para desbloquear accesos, mejoras de armas y muuuchos Easter Eggs. Lo primero que destacamos es la gran ambientación del castillo y su submundo. Buscaremos en cada rincón para conseguir objetos, obtener el pack a punch, porque si no… a partir de la ronda 10 los zombies tendrán mas sed de sangre y duraremos nada y menos.

der eisendrache

 ¿Nuestro consejo? muy sencillo, si jugáis en grupo no matéis a todos los zombies dentro de cada ronda, de este modo tendremos más tiempo para ir conociendo el mapa. Hacer los objetivos del capítulo para saber realmente lo que hay que hacer y conocer la historia. En cuando podáis potenciar el arma y conseguir el arco de flechas, ahh eso si… el escudo anti-zombies ayuda bastante ;). Os daréis cuenta de los que venís del capítulo de Shadows of Evil que estos Zombies han desayunado bien y nos costará un poco más matarlos.

En las novedades junto con la descarga obligatoria ahora tendremos acceso a los juegos que ya hayamos desbloqueado el Black Ops 3 desde el menú. Se han incluido más BubbleGum dentro de nuestra personalización para el modo Zombies y además la confirmación de jugadores en Zombies para reducir el tiempo de espera.

Como resumen general podemos decirte que si te gusto el juego desde el principio y sobre todo aprovechaste todos los modos de juego que trae este Black Ops 3, el Dlc de Awakening merece la pena y estirará todavía más este Call of Duty hasta el próximo dlc. Los mapas multijugador son muy divertidos y el capitulo de Der Eisendrache a nuestro gusto mucho más.

Autor entrada: Castillo