Louis Vuitton ficha a Lightning como modelo para su colección “Serie 4”

Claire Farron más conocida como Lightning en la saga Final Fantasy XIII, ha sido elegida como modelo virtual para mostrar la colección de Louis Vuitton Primavera Verano 2016 de su “Serie 4“. Esta colaboración personifica los valores que comparten tanto Louis Vuitton como FINAL FANTASY: preservar nuestras tradiciones en la constante búsqueda de nuevas ideas revolucionarias.

Video Thumbnail
Lightning x Louis Vuitton

“Está claro que la estética virtual en los videojuegos predomina en esta colección.  Si proyectamos el reflejo sobre las heroínas, o lo que pueda constituir la naturaleza de una mujer cuyas acciones puedan ser tan valientes hasta convertirla en un icono,  parece obvio que un ente virtual engloba los principios fundamentales de la Maison. Lightning es el avatar perfecto de una mujer heroica en un mundo donde las redes sociales y las comunicaciones se han integrado en nuestras vidas. Ella también es una nueva referencia pictórica. ¿Cómo se puede crear una imagen que va más allá de los principios clásicos de la fotografía y el diseño?, Lightning representa una nueva era de la expresión” – Ha declarado Nicolas Ghesquière, director artístico de la colección de mujer de Louis Vuitton -.

lightning_LV2El equipo de Visual Works ha sido el encargado de crear las nuevas animaciones para Lightning en el mundo de la moda y bajo la supervisión de Tetsuya Nomura, creador del personaje de Lightning.

“Esta colaboración no es sólo una promoción de un juego, y es un gran honor que el propio personaje haya recibido esta oferta de la famosa marca mundial, lo que proporciona un nuevo impulso al personaje de Lightning.” – también comentó Nicolas Ghesquière, director artístico de la colección de mujer de Louis Vuitton -.

Cualquier jugador que haya jugado a la saga de Final Fantasy XIII puede parecerle raro ver a Lightning llevar estos atuendos o accesorios,  pero si realmente te has pasado el último Final Fantasy :Lightning Returns podrás comprobar por ti mismo que ya por entonces Lightning cambio su atuendo habitual por otro muy parecido a ” la moda”.

Autor entrada: Castillo