Inciada la pre-reserva de Oculus Rift a un precio de 599$/699€

El 2016 se predispone como el año para el gran salto a la realidad virtual, ayer 6 de Enero se abrió la pre-reserva para adquirir el dispositivo Oculus Rift, cuya salida está prevista para el 28 de Marzo en adelante. Los requerimientos para PC, el precio o las propias declaraciones de su fundador Palmer Luckey hacen que esta noticia no este exenta de cierta polémica.

Oculus_1

El pack inicial estará disponible a un precio de 599$, en Europa tendremos que pagar algo más 699€ (a esto hay que sumar los gastos de envio).

“No hacemos dinero con el hardware de Rift, La realidad virtual de alta gama es cara, pero Oculus Rift es obscenamente barato para lo que es. El precio del dispositivo no ha sido inflado artificialmente, tenemos que cubrir las tasas e impuestos, y todos los precios internacionales son en esencia la conversión de los dólares a la moneda en cuestión incluyendo las tasas y otros gastos”. – Ha declarado Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift -.

Para aquellos que hagan esta pre-reserva recibirán de manera gratuita el juego EVE: Valkyrie.

Este juego pudimos probarlo durante la feria de Madrid Games Week 2015 y la verdad es que pinta muy bien. Juego de naves espaciales con total sensación de estar pitotando una nave de verdad.

Junto con Valkyrie también estará disponible desde el lanzamiento Lucky’s Tale, un juego de plataformas 3D al más puro estilo Super Mario 64.

Oculus Rift tiene un catálogo de más de 20 títulos para este año 2016 (confirmados), entre ellos: Rockband VR , Edge of Nowhere y The Climb, poco a poco y a lo largo del año se irán desvelando el resto.

Como buena noticia (después del palo del precio) si que podemos decir que para aquellas personas que apoyaron economicamente al proyecto de Oculus Rift durante su Kickstarter en 2012 (aproximadamente unas 7500 personas) obtendrán de forma gratuita la edición de lanzamiento.

Oculus_2

El pack de lanzamiento se compone de : gafas de VR Oculus Rift con auriculares y micro integrados, un mando de la Xbox One, sensor de movimiento para el VR y un mando de control para navegar por los menús.

Los requisitos necesarios a la hora de usarlo en PC son los siguientes:

  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 equivalente o superior.
  • Procesador : Intel i5-4590 equivalente o superior.
  • Memoria: 8GB+ RAM.
  • Salida: HDMI 1.3 video output.
  • Entradas: 3x  puertos USB 3.0 más un puerto USB 2.0.
  • Sistema Operativo: Windows 7 SP1 64 bit o superior.

Para aquellos que actualmente los requisitos de PC se queden algo justos también Oculus tiene un Bundle de PC + Oculus Rift a un precio de 1499$ (más envio claro).

En el propio blog de Oculus y varios medios del sector han salido noticias de que a pesar del elevado precio de las gafas de VR ya se ha agotado el primer stock, todo ello en menos de ¡15 minutos!.

Desde Gami estamos ansiosos por ver la salida de los proyectos de Realidad Virtual : Oculus, Playstation VR,  HTC Vive, etc. Muchos de nosotros crecimos en la época del Virtual Boy de Super Nintendo y hoy en día vemos que con la técnologia actual estamos más de cerca de poder vivir los juegos como si estuvieramos dentro de ellos. En cuanto al precio de lanzamiento… la opinión de un humilde gamer es que me parece algo elevado, pero aún tenemos que ver el precio del resto (que seguramente andarán por el estilo) y que es lo que pasará en estos meses venideros, ¿nos quedaremos con la boca abierta? ¿o pasará como con el Virtual Boy?.

Oculus_image

 

 

 

 

Autor entrada: Castillo