Ya es oficial: Kojima trabaja con su nuevo estudio para Sony

Largo y tendido se ha hablado sobre la ruptura de Hideo Kojima (creador de Metal Gear o Zone of Enders) con Konami. Los rumores empezaron fuertes cuando The Phantom Pain estba en su último estadío de desarrollo, y ya con el juego en las estanterías de las tiendas se confirmó la ruptura total entre el creador y la desarrolladora/publicadora.

A partir de ahí, toda la rumorología giraba en torno al futuro de Kojima, ya que todos dábamos por hecho que no se apartaría del mundo de los videojuegos. En las últimas semanas, el rumor con más fuerza nos contaba que el creativo había creado un nuevo grupo de desarrollo y que trabajaría en un juego para Sony. Y hoy, esta noticia la podemos tomar como oficial, ya que Andrew House (consejero delegado global de Sony) ha querido anunciarlo mediante un vídeo junto al propio Kojima:

Video Thumbnail
PlayStation®からの重要なお知らせ

Se espera que a lo largo del día de hoy se produzcan nuevos detalles de esta colaboración entre Kojima y Sony para Playstation. Estaremos atentos.

Actualización: Parece ser que el estudio Kojima será un estudio independiente, y actualmente trabajan en una nueva IP en exclusiva para Playstation. En esta nueva andadura le acompaña Yoji Shinkawa, ilustrador y artista conceptual de las sagas Metal Gear Solid y Zone of the Enders (los derechos de ambas pertenecen a Konami), y para confirmarlo se ha filtrado una foto del mismo con la camiseta de la nueva Kojima productions:

Yoji Shinkawa kojima productions
Yoji Shinkawa, ilustrador y artista conceptual en Kojima Productions

También se ha estrenado el diseño de la nueva web del grupo de desarrollo.

Autor entrada: Project Ego