The Crew Wild Run

Desarrollador: Ivory Tower
Distribuidor: Ubisoft
Plataformas disponibles: PC, Playstation 4, Xbox One
Versión analizada: PC
Fecha de lanzamiento: 17 de Noviembre de 2015
Textos/Voces: Español/Español

Hace aproximadamente un año analizamos The Crew, un MMO de conducción de Ubisoft que nos dejó muy buenas sensaciones aunque, a la vez, la sensación de que con algunas mejoras podría haber dado mucho más de sí. En Ubisoft parecen haberse que se quedaron con la misma sensación (Gami.es nunca miente :P) y anunciaron The Crew Wild Run, una expansión para el juego que, además, incluiría mejoras para el juego base. Estas mejoras afectan a prácticamente todos los aspectos del juego: gráficos, efectos, manejo y, por supuesto, nuevos vehículos y pruebas.

De primeras hay que advertir que la base del juego sigue siendo la misma del original, cuyo análisis podéis revisar aquí para refrescaros la memoria, poneros en contexto o, simplemente, descubrir el juego. Así, esta expansión no incluye nuevos elementos para la historia por lo que las 65 misiones que la componen siguen intactas. Igual ocurre con el mapa ya que, salvo algunos retoques por los nuevos eventos, sigue intacto. Aquí lo más novedoso, sin duda, es la inclusión de La Cumbre.

The-Crew-Wild-Run-(8)
La Cumbre es un evento dentro del juego a gran escala cuyos eventos pueden durar desde días a semanas. Para tener acceso a los eventos habrá que superar algunos requisitos previos, estos nos darán acceso a la fase clasificatoria, que suele durar varios días y así hasta poder acceder a eventos mayores para esa temporada, generalmente por meses. La Cumbre está basada en el calendario real, no en el ingame, por lo que hay que tener muy en cuenta los plazos para participar y clasificarse, quizá como sistema para “justificar” la imposibilidad de jugar al juego sin estar conectado a internet, hecho que aquí sigue presente y que puede lastrar a muchos jugadores. Bien es cierto que no quedarán muchos usuarios sin conexión a internet pero aún así es un requisito poco entendible, ni tan siquiera justificable por el tipo de juego (ya que gran parte se puede superar en solitario). Las pruebas de La Cumbre son diversas aunque se centran especialmente en la otra gran novedad de esta expansión: los nuevos tipos de vehículos (para algunas sí que podremos usar vehículos del título original, como carreras contra el reloj). Fuera de la cumbre también encontramos nuevos modos como realizar un determinado número de acrobacias en un tiempo o crear rutas personalizadas mediante puntos de sprint y retar a otros jugadores.

En The Crew Wild Run se añaden 4 nuevos tipos de vehículos: motos, Monster Trucks, Dragsters y vehículos de derrape. De los 4 nuevos tipos el más usado, sin duda, serán las motos ya que, al contrario que con los otros tres, es posible usarlas como vehículo estándar, y esto incluye completar pruebas normales con ellas, lo que puede dar un toque de rejugabilidad al juego. Por otra parte, no hay eventos exclusivos en La Cumbre para motos. El manejo de las motos, al igual que con los vehículos, resulta puramente arcade aunque en este caso la sensación de que es incluso excesivamente arcade. Hemos notado unas físicas excesivamente rígidas y un manejo algo extraño, con demasiada dificultad para los giros. Además, por petición expresa de los fabricantes no sufren daños ni caídas y creednos, han sido muchos choques con estos vehículos. Resultan divertidas claro está, y es una gran alternativa a los coches, aunque no dan la sensación de estar del todo pulidas, incluso vemos como algunos comentarios no las tienen en cuenta, por ejemplo, si decidimos probarlas en el concesionario escucharemos “coche” y no “moto”.

The-Crew-Wild-Run-(9)
El resto de vehículo se incluyen como nuevos tuneadores para nuestros propios coches y no con concesionarios como en el caso de las motos. Cada uno de ellos tiene sus propias pruebas en La Cumbre. Los Monster Trucks cuentan con unos circuitos específicos (aunque también contamos con un editor) con obstáculos, rampas e incluso half-pipes al más puro estilo skate. En estos eventos el objetivo será recoger las monedas con cantidades que hay repartidas por el mapa. Obviamente a mayor dificultad mayor recompensa. No será tarea fácil ya que algunas estás en sitios de difícil acceso… pero por otra parte supondrán un gran aumento en la puntuación final. Los Monster Truck cuentan con unas físicas bastante livianas lo que permite una mayor maniobrabilidad a costa de la pérdida de realismo, tanto, que es fácil dar vueltas en el aire, incluso completarla al aterrizar. Estas pruebas, eso sí, cuentan con un toque desesfadado y probablemente sean las más divertidas. Los vehículos de derrape, para sorpresa de todos, cuentan con pruebas de derrape. Estas pruebas se disputan en circuitos urbanos y consisten en obtener la mayor puntuación posible en el tiempo disponible. Finalmente y siguiente la tónica de más a menos divertido, tenemos las pruebas de aceleración a bordo de los salvajes dragsters. Estas pruebas consisten únicamente en revolucionar el coche hasta el punto exacto para cuidar neumáticos en la salida así como los cambios de marchas en los pocos segundos que dura el evento, poco más. Las primeras carreras están bien únicamente como novedad pero acaban cansando pronto. Para estas pruebas podemos usar nuestros propios coches tuneados o usar uno prestado, aunque no podremos, por ejemplo, ganar piezas para mejorar vehículos.

The-Crew-Wild-Run-(3)
Las grandes novedades de esta expansión se quedan aquí aunque, tal y como os hemos comentado, también hay mejoras para el juego base. Una mejora muy solicitada por la comunidad fue la mejora en el sistema de físicas así como en el manejo. Ambos aspectos se han retocado y mejorado y se nota sí, pero no parecen estar todavía del todo pulidos y en ocasiones nos encontraremos con comportamientos algo extraños en los vehículos aunque sí se nota una mejora en la precisión y suavidad de los mismos. El comportamiento, eso sí, sigue siendo totalmente arcade, tanto con mando como con volante (aquí, eso sí, el Force Feedback es más que correcto, al igual que el juego original) y muy divertido, justo lo que se podía esperar.

El otro gran retoque, y también de lo más solicitado, ha sido el apartado técnico, cuya principal novedad son los cambios climatológicos. Esta climatología dinámica afecta tanto al apartado visual como a la conducción, haciéndola más dura (nada que no podamos controlar, sigue siendo arcade). Los efectos climatológicos están recreados de forma sublime, con gotas en el cristal y charcos en el suelo por ejemplo, resulta muy espectacular “viajar” por los Estados Unidos bajo una tormenta, todo un acierto. Más allá de esto, se ha mejorado el rendimiento, que sigue sin ser del todo óptimo pero desde luego ha evolucionado y el motor gráfico rinde mejor. Por si fuera poco, se han mejorado texturas tanto de vehículos como de escenarios y se ha ampliado la distancia de dibujado, dando un mejor aspecto al juego y, especialmente, reduciendo el popping. Sigue sin estar a la altura de los grandes ni a dejar boquiabierto a nadie pero ahora, al menos, resulta correcto como poco. Hay que resaltar que estas mejoras gráficas no son exclusivas de The Crew Wild Run ya que el juego original también se ha actualizado con ellas de forma gratuita, algo muy de agradecer.

The-Crew-Wild-Run-(1)
Las bondades de The Crew Wild Run han quedado patentes, es un ejemplo de como mantener un juego y ampliarlo, a pesar de que algunos elementos no encajan del todo. El mayor problema, sin lugar a dudas, es su precio, 30€ por actualizar el juego base con estos contenidos nos parece muy pero que muy excesivo (más cuando el apartado técnico se actualiza de forma gratuita). También existe una versión completa que incluye el juego base por unos 45€, precio más aceptable.

Si en su día pensábamos que The Crew podría haber dado mucho más de sí con algunas mejoras con Wild Run esto se ha confirmado. The Crew Wild Run es un juego más maduro y ajusto lo que quiere decir también más divertido. Si el título hubiera salido tal y como está ahora seguramente las críticas (y las ventas) hubieran sido mucho más positivas ya que estamos ante un juego largo, variado y, lo que es más importante, divertido como pocos.

The Crew Wild Run

The Crew Wild Run
8.3333333333333

Gráficos

8/10

    Sonido

    8/10

      Jugabilidad

      8/10

        Diversión

        9/10

          Online

          9/10

            Duración

            9/10

              Lo mejor

              • La Cumbre puede dar mucha diversión
              • Los Monster Truck
              • Necesarias mejoras gráficas

              Lo peor

              • Precio muy excesivo
              • Físicas algo inestables todavía, especialmente en motos

              Autor entrada: BigBoss_