System Shock 3 confirma su desarrollo

Se acabó con la rumorología acerca de la vuelta de System Shock, un juego de culto, y es que OtherSide Entertainment ha confirmado su desarrollo abriendo su página web. Poco más se sabe por el momento pero se espera que salga para las consolas de nueva generación y PC.

Para ponernos en situación System Shock fue una saga que nació en 1994, se trataba de un shooter en primera persona pero además de contar con elementos de acción, añadía puzzles y una fuerte narrativa lo cual lo alejaba del resto de FPS que se centraban meramente en la acción pura y dura, poco después continuaron la saga con System Shock 2, nunca fueron títulos exitosos comercialmente, pero si lograron ganarse un hueco en el corazón de muchos jugadores. En cierta parte fueron participes la evolución del género y constituyen el principal precursor de sagas como Deus Ex o Bioshock (de hecho es el sucesor espiritual de SS ya que Ken Levine fue uno de los diseñadores del primer juego).

Recientemente, el 22 de septiembre se publicó en GOG una versión mejorada del juego original System Shock Enhanced Edition, llevando el juego a una resolución más apta para los tiempos que corren, además, Night Dive, confirmó que llevarían a cabo un remake del mismo juego.

Falta por conocer si System Shock 3 ya tiene una financiación garantizada o por lo contrario deberá pasar por una plataforma de crowdfunding como Kickstarter, lo único cierto es que System Shock regresará y lo hará bajo la mano de Paul Neurath, uno de sus creadores iniciales.

Autor entrada: roly82