Shenmue 3 al borde de la cancelación

Decir que Shenmue es una de las sagas con más solera y más querida del mundo de los videojuegas es algo sabido por todos. Muchos fuimos los que tras el anuncio en el pasado E3 saltamos de alegría y pusimos nuestro granito de arena en apoyo de la campaña de kickstarter que daría vida a Shenmue 3. Pero parece que no todo es de color de rosa, ya que Shenmue 3 está teniendo fuertes problemas cuando su desarrollo no ha hecho más que comenzar.

Con una recaudación de récord en kickstarter, que ascenció a 6.330.000$ (2.000.000$ iniciales en tan solo 9 horas), parecía que solo había que descontar semanas para tenerlo en nuestras manos. Como ya recordareis, este anuncio tuvo lugar durante la conferencia de Sony en el E3 de 2015 y solo se ha confirmado su lanzamiento para Playstation 4. Muchos son los rumores que los colocan también en Xbox One, y parece que por ahí vienen los problemas.

Según el propio Yu Suzuki, “Shenmue 3 necesita mucho más que un simple kickstarter. Necesita vender para garantizar el futuro de la saga. Mi idea es hacer hasta una quinta parte para no recortar ningín elemento de la historia principal que forma Shenmue. Eso solo se puede conseguir con una entrega multiplataforma, de tal forma que solo con el parque de usuarios de Playstation 4 no es suficiente. Necesitamos los usuarios de Xbox One y de la futura NX”, en declaraciones hechas en la prestigiosa revista nipona Wuan Tun Sabasa.

La red ha sido un hervidero ya que muchos son los que han apostado y arriesgado su dinero para esta financiación, y no ven con buenos ojos que salga en otra plataforma sin que esos usuarios hayan arriesgado o apostado por este proyecto.

Yu Suzuki en la celebración de la consecución del kickstarter
Yu Suzuki en la celebración de la consecución del kickstarter

Recompensaremos a todos los que nos apoyaron en el kickstarter de una forma sorprendente y que les alegrará sobremanera”, comenta Yu Suzuki en declaraciones telefónicas a Nobita Freak

 

Según rumores, esta recompensa podría ser el regalo sin coste de una copia digital de las remasterizaciones en HD de las dos primeras entregas.

Shenmue

Como veis, a seis meses de que el proyecto echara a andar de manera oficial, Shenmue 3 empieza a encontrarse con piedras en el camino, ya que si Shenmue 3 no sale en otras plataformas diferentes a Playstation 4 podría darse su cancelación y su consiguiente devolución del dinero a todos los que apoyaron el proyecto. Desde Sony comentan que ellos solo pagaron por que se anunciara en su conferencia y apoyo de marketing. Y desde Microsoft solo quieren la entrega si se le asegura la publicación de sus precuelas y secuelas en consolas Xbox (One y venideras).

shenmue-3

Para más detalles sobre la marcha y cancelación de Shenmue 3 seguid el enlace.

Autor entrada: Project Ego