Final Fantasy VII Remake será episódico

El pasado sábado día 5 de diciembre, Sony abría su presentación en la Playstation Experience con un vídeo de jugabilidad del esperado Final Fantasy VII Remake, anunciado oficialmente el pasado E3 de Los Ángeles. El juego luce espectacular, se ha usado el motor gráfico que luce tan bien en Final Fantasy XV y se ha retocado el sistema de combate, pasando de los turnos a la lucha directa.

Hasta ahí todo lo positivo, ya que la propia SquareEnix, en un comunicado oficial, ha anunciado que Final Fantasy Remake será episódico, será narrado a través de una serie con varias partes, cada una brindando su propia experiencia única. Según los responsables de la productora y desarrolladora, Final Fantasy VII es algo tan grande que no entra en un solo juego (quizás querrían poner en un solo Disco…).

“Desde el principio hemos considerado imposible meter el remake de FF7 en un sólo juego. Fijate en la calle nº 8 [La cual se puede ver en el tráiler], incluso ésta ya es muy densa. Si vamos a rehacer todo el contenido de la versión original con esta calidad, habría sido imposible hacerlo con un sólo lanzamiento“. Comenta Yoshinori Kitase al medioa japonés Dengeki.

“Si hubiésemos intentado meter todo el juego en un sólo lanzamiento, alguna parte de este habría tenido que ser aligerada. Habríamos tenido que quitar algunos contenidos del juego, y hubiera sido difícil añadir más al título. Considerando que se debe conseguir un remake completo del juego original, hemos decidido partirlo en episodios“, añade Nomura al mismo medio.

final fantasy VII remake

Así que, con todo esto, parece que tendremos varias entregas de Final Fantasy VII. Cosa que ha sido un jarrón de agua fría para todos los que esperábamos con ansias este juego.

Autor entrada: Project Ego