Final Fantasy VI aterriza en PC

Desde sus comienzos en la Nintendo Famicom, pasando por Playstation, Gameboy Advance y hasta hace un año en móviles, la única plataforma o formato que faltaba para este gran título de RPG era PC. Final Fantasy VI estará disponible la semana que viene a través de la plataforma Steam, el 16 de Diciembre concretamente y a un precio de 14,49€.

Este Final Fantasy VI ha ido sufriendo ligeras modificaciones gráficas según han ido pasando los años y según la plataforma a la que migraba, podríamos decir que se ha ido renovando. A la versión de Playstation se incluyeron algunas secuencias prerenderizadas de vídeo, a la de Game Boy Advance se estilizaron un poco los gráficos de los personajes. Finalmente esta versión para PC todo apunta a que es la evolución que se migró hace un año aproximadamente para los móviles.

FF6_Screenshot_08122015_02_1449594844

Los gráficos han sido meticulosamente recreados por la diseñadora de personajes KazukoShibuya, también se han actualizado los controles y el sistema de batalla en tiempo continuo para lograr una experiencia de juego más fluida y además incluye logros y cromos de Steam.

La historia por todos conocida, nuestra protagonista principal será Terra,  El argumento del juego gira alrededor de un grupo denominado Los replicantes, que lucha contra la tiranía del Imperio, un régimen militarista gobernado por el Emperador Gestahl.

FF6_Screenshot_08122015_05_1449594850

Como podéis ver es un juego por el que no pasa el tiempo, hay que tener en cuenta que Final Fantasy VI vió la luz por primera vez en 1994 y 21 años después sigue dando guerra.

El precio de lanzamiento como os comentabamos es de 14,49€, pero durante su primera semana de lanzamiento tendrá un 10%. Tenéis más info AQUÍ.

Autor entrada: Castillo