Way of Redemption, elegido mejor Juego de 2015 en la II Edición de los Premios PlayStation

Sony Computer Entertainment España (SCEE) celebró ayer la gala de entrega de la II edición de los Premios PlayStation, los galardones propios de la compañía que apoyan al desarrollo local e impulso de proyectos independientes, originales y de calidad. Desde aquí en Gami pudimos mostartelo en directo.

Gema Hassen-BeyLa gala comenzó con un emocionante y alentador discurso pronunciado por la medallista de esgrima paralímpica Gema Hassen-Bey, invitada de excepción en el evento que se ha propuesto el reto de convertirse en la primera mujer del mundo en subir el monte Kilimanjaro en silla de ruedas. Hassen-Bey quiso animar a los contendientes de este año a cumplir sus sueños “cueste lo que cueste con perseverancia y fuerza de voluntad“.

Way of Redemption, del estudio barcelonés Pixel Cream, fue elegido como el mejor título del año por un jurado cualificado de PlayStation y otras personalidades del sector, que valoró, en palabras de Jorge Huguet, “su innovación, creatividad, talento y visión de conjunto del equipo, cualidades que siempre buscamos en cada nuevo título”. 12 proyectos finalistas nominados en las seis categorías de esta edición (sumando la de Mejor Juego para la Prensa como novedad respecto al 2014) lucharon por llevarse la gloria en un evento en el que Jorge Luengo ejerció como maestro de ceremonias agasajando a los presentes con varios números de magia.Logo-Pixel-Cream

“Estamos encantados con una recompensa como éstaa muchos meses de duro esfuerzo. Aunque lo más duro venga ahora, este premio nos motiva y nos ilusiona para seguir con el proyecto como el primer día, una oportunidad única de mostrar al gran público nuestro trabajodeclaró David García, director del estudio y responsable de desarrollo de Way of Redemption.

Logo-Way-Of-RedemptionWay of Redemption es un adictivo título perteneciente al género MOSA (Multiplayer Online Sport Arena), que combina con maestría los clásicos arcade con los juegos de deportes. Lleno de frenetismo, acción y competitividad, el usuario deberá ganarse la redención de los Dioses, aplastando el portal enemigo con el balón. Fácil de jugar, pero difícil de dominar. El título verá la luz en 2016 en formato digital a través de PlayStation Store y en exclusiva para PlayStation4.

Equipo Pixel Cream con Jorge Huguet y Roberto Yeste
Equipo Pixel Cream con Jorge Huguet y Roberto Yeste

Además del ganador de este año, también se otorgaron premios en varias categorías:

  • Mejor Juego Infantil: Reskube, del estudio Melmak Games, título de plataformas 3D protagonizado por unos seres con forma de cubo que deben enfrentarse a numerosos desafíos en el mundo de Kubeland.
  • Mejor Arte: Motor Strike: Immortal Legends, del estudio FiveXGames, juego de carreras de coches inspirados en películas y series icónicas con una marcada y rompedora estética poligonal. 
  • Mejor Uso de Plataformas PlayStation: Super Red-Hot Hero, del estudio StrangeLight Games, es un título de plataformas de acción que combina la jugabilidad de los grandes clásicos con el frenetismo de los indies actuales más desafiantes.
  • Juego Más Innovador: Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory, creacuón de los estudios Moon Factory,  juego de plataformas 2D en el que el jugador guía y protege al robot protagonista, B.O.B., dibujando trazos a lo largo de una fábrica repleta de trampas y enemigos.
  • Mejor Juego para la Prensa: Paint Your Way, de Eri Studio. Este juego permite al usuario pintar su propio mundo y moverse libremente por él, personalizando mediante el color lo que le rodea para que algunos objetos adquieran propiedades especiales.
James Armstorng, Premio de Honor 2015
James A. Armstrong, Premio de Honor 2015

James A. Armstrong recibió el Premio de Honor 2015 por su labor y apoyo al desarrollo de videojuegos en España de manos de Simon Amselem, Presidente de Disney Interactive en España y Portugal.

“un orgullo, porque una compañía como Sony, para la que trabajé durante tantos años, tiene el deber, la responsabilidad y el compromiso de devolver al país lo que éste le ha dado hasta convertirla en la marca más exitosa de la industria, sobre todo mediante iniciativas tan necesarias como ésta” –  declaró James A. Armstrong tras recibir el premio.

En la II Edición de los Premios PlayStation, presentada oficialmente el pasado 13 de julio, han concurrido más de 100 equipos. De entre todos ellos, un jurado  de PlayStation y destacadas personalidades y periodistas de la industria de los videojuegos en España seleccionó 20 trabajos, de los cuales 12 llegaron a esta final tras la celebración de la feria Madrid Games Week 2015.

Foto de familia

Autor entrada: Castillo