Sociable Soccer, sucesor espiritual de Sensible Soccer, arranca su campaña en Kickstarter

Sociable Soccer ha arrancado su campaña en Kickstarter. El juego está desarrollado por Sensible Software bajo la gúia de Jon Hare, desarrollador de Sensible Soccer, nada más y nada menos que el juego de fútbol más vendido de los 90 y cuyo sucesor espiritual es Sociable Soccer. Según palabras de su creador:

Alrededor de 20 millones de aficionados de todo el mundo han disfrutado los juegos de fútbol que he diseñado. Estoy impaciente por regresar al género y quiero entregar un juego que suba el listón a los videojuegos de fútbol. Durante años he estado planeando el sucesor espiritual de Sensible Soccer. Competir contra FIFA y Pro Evo requiere mucho más que un remake, se necesita una visión diferente que mezcle la jugabilidad rápida de los juegos de fútbol del pasado con el poder de las nuevas tecnologías.

Sociable Soccer apostará por un estilo totalmente arcade e incluirá modo multijugador online, avatares personalizables, y clanes para disputar ligas online. El título contará más de 500 equipos entre selecciones, clubs y equipos personalizados, incluyendo además más de 10.000 jugadores con nombres.

Para crear Sociable Soccer, el equipo de desarrollo busca recaudar más de 300.000 libras en Kickstarter. Entre las recompensas se incluyen participación a las primeras betas, oportunidad de crear equipos personalizados permanentes, tener tu nombre en los créditos del juego  y la oportunidad de bañarte en un lago helado finés junto con Jon Hare y el equipo de Sociable Soccer.

Sociable Soccer será lanzado para PC (incluyendo Steam), Xbox One y Playstation 4 a finales de 2016. La primera beta del juego (descargable para PC) será distribuida entre los que contribuyan al juego con más de 40 libras y disfrutarán de acceso anticipado un mes antes de la salida oficial.

Autor entrada: BigBoss_