¿Se prepara PS4 para una retrocompatibilidad con PS2?

Sony ha confirmado que está trabajando en la manera de que Playstation 4 pueda hacer correr juegos de su abuela Playstation 2 mediante software de emulación con el fin de lanzar juegos de esa plataforma.

“Estamos trabajando en utilizar tecnología de emulación de PS2 para traer juegos de PS2 a la presente generación“, declaran a la revista Wired dirigentes de Sony.

Las primeras muestras de retrocompatibilidad las podemos encontrar en juegos como Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Revenge Racer y Star Wars: Bounty Hunter, todos ellos incluidos como descarga digital en la compra del pack de PS4 con Battlefront. Aunque desde Sony confirman que están trabajando en esa característica, no se saben más datos sobre esto y la principal duda que surge es saber si esta retrocompatibilidad será limitado a juegos descargados desde Playstation Network o si tambien estará disponible para copias físicas de los juegos.

ps4-ps2

Seguramente tengamos más datos durante la PlayStation Experience se celebra los días 5 y 6 de diciembre en San Francisco (California, EE.UU.). Hasta entonces nos toca esperar si Sony plantea una línea más de negocio o adopta su eslogan: “Para vosotros jugadores”.

Autor entrada: Project Ego