Lightning Returns llegará a PC estas navidades

Pues si, el dicho de más vale tarde que nunca lo sabe muy bien Square-Enix. Casi dos años después de su lanzamiento en consolas, Final Fantasy XIII: Lightning Returns verá la luz el próximo 10 de Diciembre en PC, completando de este modo la trilogía de esta saga Final Fantasy XIII.

Concretamente el 21 de Noviembre de 2013 salió esta última entrega de la trilogía de Final Fantasy XIII para consolas y bueno, para ser honestos solo en Japón. En Europa y USA lo haría en Febrero del 2014.  En esta última entrega completaremos el ciclo de la historia, pero a diferencia de Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2 no es una secuela directa ya que todo transcurre cientos de años después de Final Fantasy XIII-2.

La versión para PC también incluirá todos los contenidos descargables de la versión original para consolas: voces en japonés, atuendos, escudos, armas, etc. Todo salvo el arquetipo “Aeris (FFVII)”.

En esta entrega el mundo que conocemos está condenado y tendremos 13 días para salvarlo. A diferencia de las dos entregas anteriores ahora tendremos el tiempo en nuestra contra, las misiones tendrán horas concretas a las que acceder al igual que las misiones secundarias. Para que os hagáis una idea, una hora de juego real equivale un día entero en lo que queda del Gran Paals.

LR_Screenshot_battle1_1447954449

La protagonista es evidente, Lightning que aunque no destaca por su gran carisma si que es verdad que a mi opinión es una de las mejores heroinas de cualquier Final Fantasy. En esta nueva entrega contaremos con un buen arsenal de armas, atuendos y habilidades que nos ayudarán a superar el curso de la historia.

Las batallas son en tercera persona pero en esta ocasión estaremos más involucrados en las mismas, tendremos que esquivar, bloquear y contratacar de manera estratégica para derribar a nuestros oponentes.

LR_Screenshot_06_1447954448

Los personajes de las entregas anteriores también harán su aparición en esta: Serah, Hope, Snow, Noel, Sazh, Vanille, Fang, Caius y Yuul. Algunos de manera algo escueta y otros que nos ayudarán en alguna o varias etapas del juego.

Graficamente ya era bueno y las secuencias de vídeo prerenderizadas eran sencillamente sublimes, en PC y con la tecnología actual seguro que será todavía mejor.

Lightning Returns estará disponible para PC  el 10 de diciembre de 2015 y a un módico precio de 15.99€. Durante la primera semana del lanzamiento a través de Steam además tendrá un 10% de descuento. Las anteriores entregas de la trilogía: FINAL FANTASY XIII y FINAL FANTASY XIII-2, están disponibles también en Steam.

 

 

 

Autor entrada: Castillo