Halo 5: Guardians recauda 400 millones en su primera semana

En Microsoft están de enhorabuena, si bien no han trascendido los datos de venta de Halo 5: Guardians si han sacado pecho del dinero que ha generado, 400 millones de dólares en ventas globales en juegos y hardware (mandos y consola edición Halo), con esta cifra se sitúa como el mayor lanzamiento de Halo hasta la fecha y es que la franquicia de Microsoft se sitúa ya por encima de los 5.000 millones de dólares. También ha logrado ser el mayor éxito de ventas en una semana de un titulo exclusivo de Xbox One.

Phil Spencer como no podía ser de otra forma se muestra orgulloso: “El éxito de Halo 5: Guardians es una prueba del trabajo innovador realizado por todo el equipo de 343 Industries para llevar esta entrega a Xbox One y a la increíble comunidad de seguidores a los que les encanta la historia, los personajes y el desarrollo del juego”“El juego representa todas las posibilidades que ofrece Xbox One y se ha ganado su sitio como un título mítico en la historia del gran catálogo de juegos sociales de Xbox”.

Próximamente se realizará el campeonato mundial de Halo, que comenzará a finales de año. La competición se desarrollará entre diciembre y marzo, y estará dividida en cinco regiones, con los mejores jugadores de Estados Unidos y Canadá, Europa, Oriente Medio y África, Asia y Latinoamérica, así como Australia y Nueva Zelanda, que muy pronto se unirán a la batalla. Actualmente cuenta con un premio acumulado de 1,5 millones de dólares, que continua creciendo cada día con la recaudación de el sistema REQ que implementa Halo 5: Guardians.

Autor entrada: roly82