El prototipo “Nintendo Playstation” es real… y funciona

Hace tiempo que salió a la luz un supuesto prototipo de la consola que estaban desarrollando Nintendo y Playstation ante de la ruptura del acuerdo entre ambas. Originalmente iba a ser un accesorio que añadiría capacidad para leer CD a Super Nintendo así como una consola de Sony con CD capaz de reproducir juegos de SNES. El usuario que publicó las primeras imágenes del prototipo aseguraba que era real aunque las dudas sobre “fake o no” siempre estuvieron presentes. Ahora Engadget ha tenido acceso a la máquina… y funciona.

El vídeo con el que se destapó todo es este:

Este prototipo puede ser considerado poco menos que una leyenda, con un número mínimo de unidades producidas y es difícil creer que Dan Diebold la adquiera, tal y como afirma, por unos míseros 75 dólares en la subasta después de la empresa en la que trabajaba su padre, Advanta Corporation, quebrara.

Engadget acudió a la cita y se atrevieron a encenderla y probar un cartucho de Super Bomberman para SNES. Este es el resultado:

Demasiado bien hecho todo para ser falso. No contentos con la prueba, los chicos de Engadget consiguieron “destripar” la consola para ver el interior.

El reportaje completo se puede ver desde este enlace.

Autor entrada: BigBoss_