Dreamfall Chapters actualiza su motor gráfico a Unity 5

Dreamfall Chapters, tercera entrega de la longeva saga de aventuras gráficas de PC iniciada con The Longest Journey y continuada con Dreamfall, ha actualizado su motor gráfico a Unity 5, con sustanciosas mejoras.

Según Red Thread Games, el estudio desarrollador, los test internos arrojan una mejora en rendimiento de la tasa de frames estimando entre un 50% y un 200% tras la actualización. También se ha doblado la distancia de dibujado, las sombras y otros efectos visuales, además de habilitar nuevas opciones gráficas.

Las texturas de los materiales también han conseguido una mejoría severa. Todo lo relacionado con la piel, el metal, el agua o la ropa goza de un aspecto mucho más realista. Además se ha mejorado enormemente la iluminación.

Desarrollado inicialmente con Unity 4, el título salió en Kickstarter y en poco tiempo se convirtió en todo un éxito, recaudando 1,5 millones de dólares para su desarrollo. Hace un año estrenó su primer episodio (de un total de 5 episodios). En los últimos meses han llegado los dos siguientes, estando en desarrollo el cuarto capítulo, que debería llegar próximamente.

A continuación os ofrecemos una lista de las mejoras implementadas en el título así como una variedad de capturas tras la actualización:

  • Actualización del motor a Unity 5.2. Esto debe mejorar el rendimiento y la estabilidad de la mayoría de los usuarios.
  • Versión de 64 bits para Windows. Los jugadores con Sistemas Operativos de 64 bits y más de 3GB de RAM experimentarán un menor número de fallos y un mejor rendimiento.
  • Nuevo sistema de notificación para las elecciones y consecuencias importantes.
  • Numerosas correcciones de errores y mejoras de juego, basado en opiniones de los jugadores.
  • Soporte de iluminación. Esto afecta a las luces y sombras en todas las escenas, junto con mejoras en los materiales y shaders.
  • Herramienta de informe de errores in-game. Tenga en cuenta que esta herramienta puede ser eliminada en futuras versiones del juego

Autor entrada: Grony