Avance: Wincars Racer

Ayer mismo os hablamos de Wincars Racer, un nuevo título que están desarrollando los chicos de DragonJam Studios desde Madrid. El juego será un free-to-play disponible para PC a través de su web oficial. La beta comienza el próximo miércoles día 18 de noviembre (atentos a la web y a nuestras redes sociales ya que repartiremos códigos para que podáis probarla) pero gracias al estudio hemos tenido ya acceso a una versión de prensa para poder probarlo antes del lanzamiento de la beta.

El juego ha obtenido diversos galardones en 2015, el último de ellos el de “Mejor Juego Debut Made in Spain” en Madrid Games Week 2015, ahí es nada. Personalmente lo descubrí a través de foros hace varios meses y no le he perdido la pista así que no podía perderme la oportunidad de probarlo.

Wincars-Racer-03
El estudio define el juego como “una mezcla de Mario Kart y League of Legends”, quizá sea algo exagerado sí, pero desde luego la idea no va mal encaminada. La apuesta principal del juego es la de un juego de carreras arcade (a lo Mario Kart sí) pero enfocado completamente al online e incluso con toques RPG (a lo League of Legends).

El contenido del juego es amplio, con 11 coches (con varios diseños), 10 circuitos y 6 pilotos. Los coches, obviamente, cuentan con características distintas entre ellos por lo que es importante elegir bien el vehículo en función del circuito o de nuestro estilo de conducción. Lo que no es tan normal y que es una de las grandes novedades del juego son las características propias de los pilotos, ya que Wincars Racer incluye elementos RPG en cuantoa  estos pilotos, al contar cada uno con características únicas, incluyendo habilidades especiales propias de cada uno. Así, la decisión del binomio coche – piloto puede darnos una ventaja extra a la hora de competir. Bien es cierto que las diferencias no son excesivas entre ellos por lo que hemos visto aunque en competiciones igualadas la elección puede ser determinante para ganar o no. Eso sí, en ningún caso una mala elección puede hacer perder una carrera a un jugador (mucho) más habilidoso que otro, por ejemplo.

Wincars-Racer-16
Los circuitos se dividen en 4 categorías: Competición, Rally, Urbanos e Interurbanos. Cuentan con un diseño simple pero atractivo e incluyen algunos atajos y rutas alternativas, aunque, por lo general, son bastante lineales en cuanto a ruta principal ya que vemos mucho mapa más allá de la pista en algunos de ellos, algo que puede confundir al jugador (no sabemos si de forma intencionada por parte del estudio para dar más emoción a las carreras) hasta que busque las flechas de dirección. Los coches, por su parte, se diviven en 4 categorías: Gran Turismo, Off Road, Formula Auto y Sport Class y cuentan con 6 características propias: Velocidad, aceleración, giro, agarre, peso y carrocería (esta última solo afecha al número de golpes que es capaz de aguantar). Serán totalmente personalizables, aunque en esta versión tan solo hemos podido cambiar el diseño. Para la versión final está previsto que se puedan hacer cambios en la carrocería, en el sonido o incluso añadir efectos especiales. Por otra, los pilotos cuentan con 6 características: Destreza, rapidez, todoterreno, fuerza, turbo y rebufo. Muchas combinaciones distintas para acertar, ¿no? Por suerte (o no, para los jugadores más expertos), al seleccionar un circuito el juego nos recomendará tanto coche como piloto aunque, claro está, la decisión final está en nuestras manos, sea teclado o mando.

Wincars-Racer-cuadro-circuitos
La versión actual ya es compatible tanto con teclado (obvio) como con mando, siendo esta opción la más recomendable. El manejo, como no podía ser de otra forma, resulta muy simple y nos bastará con unos pocos botones para manejar los vehículos con total soltura. Tenemos un botón para cada tipo de ataque, el botón de turbo y los imprescindibles acelerador y freno junto con los botones de dirección. Obviamente estamos ante un título arcade por lo que el control resulta ágil y se ve reflejado en los movimientos de los coches aunque sí que hemos notado un excesivo agarre a la hora de realizar giros muy cerrados. Este problema se puede solucionar, en parte, con el derrape, que en Wincars Racer es todo un arte ya que depende de cada tipo de coche y no es fácil de manejar. Durante la carreras, además, será necesario hacer uso de las habilidades (que obtendremos por el escenario) o del Power Special del piloto, que iremos recargando con monedas.

Todo muy bonito pero, ¿qué se puede hacer en el juego? Simplificando se puede resumir rápidamente: correr online. El modo para un jugador se reduce a carreras contra el crono que no suponen un gran aliciente para el jugador. La “chicha” de verdad está en el apartado online. En las carreras online es donde se ganan verdaderamente los créditos para poder comprar contenido en el juego, experiencia para aumentar el nivel así como Driving Points, que además sirven para desbloquear coches, pilotos, skins o incluso circuitos. Aunque el título es free-to-play hay que recalcar que todo el contenido del juego se puede desbloquear mediante Driving Points. Al finalizar las carreras se recibirán Championship Points en función de la posición y el nivel de los participantes, estos puntos determinarán la posición del jugador en la temporada y, por supuesto, podemos compararlos con los de nuestros amigos. Además, los jugadores quedarán divididos por categorías: Rookie, Intermedio, Profesional, Elite y Master que, a su vez, se dividen en normal y gold. El algoritmo de búsqueda del juego siempre intenta encontrar participantes de categorías similares. Debido a que actualmente la beta es solo para prensa no hemos podido comprobar si el sistema funciona correctamente, eso sí.

Wincars-Racer-11
DragonJam Studios ha usado el motor Unity para dar vida al juego. Los modelados tanto de coches, pilotos y circuitos resultan muy simpáticos y sí, obviamente, muy simples. A pesar de la simpleza, el apartado técnico no resulta monótono y la variedad y colorido de los entornos lo hacen muy atractivo, especialmente para el tipo de juego que tenemos entre manos. La banda sonora, por su parte, está compuesta por Javi Diez, que igual así no resulta muy conocido aunque si decimos que es un miembro de la banda Mägo de Oz, igual va sonando más. Las melodías son muy pegadizas y encajan perfectamente en tipo de juego. Quizá lo peor del apartado sonoro sea el propio sonido ingame, al que le falta fuerza e incluso más carisma

Wincars Racer no puede competir con títulos como Mario Kart o sustituir al gran Crash Team Racing, pero tampoco es su intención. DragonJam Studios quiere ofrece un juego simple pero con un gran componente online y, además, divertido. Todo esto en un título free-to-play. Como mínimo, merece ser probado y a buen seguro que una vez hecho esto dará horas de diversión a muchos jugadores.

Autor entrada: BigBoss_