Activision Blizzard compra King, creadores de la saga Candy Crush, por 5.390 millones

MEGATÓN, Activision Blizzard ha hecho oficial la adquisición de King Digital Entertainment, creadores de juegos para móviles como Candy Crush Saga o Farm Heroes, por el montante de 5.900 millones de dólares (5.390 millones de euros). Para hacernos una idea, una de las ultimas compras de relevancia similar que se realizaron en la industria de los videojuegos como fue la compra de Mojang, creadores de Minecraft, por parte de Microsoft, la cifra se quedo en unos 2.500 millones de dolares.

La compra ya ha sido aprobada unánimemente por las juntas directivas de ambas compañías y está previsto que la transacción se haga total en primavera de 2016.

Con esta acción Activision se adentra de lleno en el mercado de los móviles y es que según King, en el ultimo trimestre han contado con 474 millones de usuarios activos, lo que unido a las franquicias de Activision como pueden ser Call of Duty, Destiny o Warcraft, la coloca en una posición muy privilegiada.

Tras esto quedaban por ver las declaraciones de los CEOs, por parte de King, Ricardo Zacconi se ha mostrado encantado con la operación: “Somos muy felices por entrar en Activision Blizzard. Desde el año 2003 hemos creado una de las bases de jugadores para teléfonos móviles y Facebook más grandes del mercado. Nuestro talentoso equipo ha creado alguna de las franquicias más exitosas de móvil de los últimos tiempos”.

Por su parte, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick: “Los beneficios combinados de ambas empresas solidifican nuestra posición como la más grande y provechosa compañía de entretenimiento interactivo”.

Ahora será interesante ver que nos depara el futuro tras este movimiento, lo único claro es que Activision da un golpe sobre la mesa con una de las adquisiciones más importantes en la industria de los videojuegos.

Autor entrada: roly82