Ya hay fecha para que Xbox One sea retrocompatible con X360

Que uno de los grandes anuncios del pasado E3 de Los Ángeles fue la retrocompatibilidad de Xbox One con X360 mediante software, nadie lo duda. Y se han ido añadiendo títulos a esta compatibilidad de forma escalonada. Primero con una entrega de Rare, subtitulada como Replay, donde teníamos varios exponentes tanto de X360 como con la abuela Xbox. Pero ahora ya llega a groso modo e incluyendo muchísimos títulos.

Desde Gami.es, y como podeis leer en casi todos nuestros análisis sobre remasterizaciones y refritos, no estamos muy de acuerdo con la tendencia que tienen las desarrolladoras, distribuidoras y demás gente del mundillo, en sacar dichas remasterizaciones y refritos por doquier en consolas de nueva generación. Pero es más, estos refritos son de juegos de una generación pasada que casi todos los habremos jugado en su plataforma original. Parece ser que Microsoft ha visto un filón ahí y quiere añadir a Xbox One una funcionalidad que todos los jugadores amamos. La retrocompatibilidad hace para muchas personas dar el salta a la next gen sin dudar, sabiendo que podrán seguir jugando a los juegos sin necesidad de tener muchas consolas conectadas. Además, que dan un poco más de razón de uso a las consolas actuales.

 

Pues bien, en el pasado E3 Microsoft anunció a bombo y platillo que implementaría esta retrocompatilidad en Xbox One. Y ahora la fecha la tenemos a la vuelta de la esquina. El próximo 12 de noviembre podremos jugar en Xbox One a títulos como Halo, Gears Of War, Fable, Mass Effect y un listado que no para de crecer y que vieron la luz en X360. Esta retrocompatibilidad por software será compatible con las copias de juegos físicas y con las digitales.

Así que nada, Xbox One verá ampliado su catálogo de juegos de manera enorme en poco más de 15 días. Un aplauso para Microsoft.

Xbox360-790x546

 

Autor entrada: Project Ego