Sega se plantea relanzar las dos primeras entregas de Shenmue

Nadie duda del bombazo que supuso el anuncio de Shenmue 3 en el pasado E3 en el marco de la conferencia de Sony en la feria angelina. Anunciado como un desarrollo kickstarter (en el que por supuesto, el aquí presente dejo un buen pico) logró batir todos los records de financiación por este método, ya que consiguió en apenas 12 horas la suma de 2 millones de dólares que necesitaba. Ahora, en el nuevo rumbo que parece tomar Sega, se baraja la posibilidad de volver a meter en el mercado las dos primeras entregas de uno de los mejores juegos de la historia, innovador y épico como el que más.

Desde que Yu Suzuki y su equipo, Ys Net, consiguieron la financiación del proyecto no se ha parado de hablar de la franquicia de Ryo Hazuki y de las posibilidades del título, debido a que en su día fue altamente revolucionario con sus dos primeras entregas. Desde Sega no son ajenos a tanto revuelvo y han olido el éxito y el dinero, ya que desde su abandono de la fabricación de HardWare (añorada Dreamcast) están faltos de ambos.

“Sí, queremos innovar en teléfonos móviles y realidad virtual, pero nuestro propósito es volver a lo que marca solía ser. La gente quiere y añora nuestro legado. Durante los próximos años, queremos afianzar nuestro contenido y el marketing para recordar al público por qué se enamoraron de Sega en su día”, ha indicado Jon Rooke, director de marketing de Sega Europa en declaraciones en la Marketing Week.

 

Shenmue

Dar más detalles a estas alturas sería muy aventurado por nuestra parte, pero ya nos parece noticia de por sí que Sega se esté planteando tal lanzamiento.

 

Autor entrada: Project Ego