[Madrid Games Week 2015] Impresiones Star Wars: Battlefront

Desde que Disney comprara Lucas Films allá por octubre de 2012 y se hiciera con los derechos de la saga galáctica más venerada del mundo del celuloide se han ido descontando los días para que fueran cayendo todos y cada uno de los planes y lanzamientos del universo Star Wars en forma de series animadas (Star Wars Rebels), películas (Episodios VII, VIII y IX, además de otros capítulos sin anuncio oficial, cuyo estreno del primero es el 18 de diciembre del presente año 2015), spin off de las películas (Rogue One, fechado para finales de 2016 y contará la aventura rebelde en su intento por hacerse con los planos de la estrella de la muerte) y , por supuesto videojuegos de la mano de EA.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

El primer exponente de esto que nos atañe, que son los videojuegos (Jefe, y si también nos ponemos con criticas de cine? jeje), nos lleva a Battlefront, que es la incursión del mundo Star Wars en el plano del multijugador online. Anunciado en el pasado E3 de 2013 (con el video que habéis visto anteriormente)  han pasado más de dos años en los que hemos ido conociendo modos de jugador, personajes, escenarios, armas y características de lo que es sin duda uno de los grandes lanzamientos de cara a este final de 2015 que nos espera. Y ha sabiendas de eso, EA ha preparado un stand amplio y majestuoso, coronado por un imponente Tie Fighter a escala real y un piloto imperial.

Battlefront MGW15

Durante nuestra prueba en Madrid Games Week 2015 estuvimos del lado del imperio, tomando el control de unos de los soldados del imperio en el planeta helado de Hoth. Un escenario extenso y detallado que recupera la esencia y frío del inicio de la película El Imperio Contraataca (Episodio V). Como hemos dicho, nuestro soldado imperial podrá recorrer el amplio escenario, previamente habiendo podido elegir su equipamiento de armas y arsenal secundario. Nosotros elegimos un rifle de plasma intermedio, y como secundarias un super salto y un lanzagranadas triple muy eficaz. La batalla en Hoth tuvo lugar entre 40 personajes, dejando lugar a todo tipo de refriegas. Desde batallas a campo abierto altamente rápidas entre las barricadas y los AT-AT danzantes por el lugar, hasta otras mas tácticas entre los pasillos de los hangares donde podemos ver las icónicas naves espaciales como X-Wing, A-Wing o Tie Fighters. A parte de nuestro equipo le pareció que los movimientos eran un poco lentos, y decir y recalcar que no estamos ante un COD: Black Ops 3 ni un Titanfall de acción frenética (que tambien tiene momentos). En ningún pasaje de nuestra demo pudimos ver como en el tráiler del pasado E3, a Luke Skywalker o a Darth Vader por el escenario, ya que suponemos que habrán sido suprimidos en la demo para dejar la épica del momento para el juego retail. Lo que si pudimos ver y probar, on los AT-AT y nos parecen geniales. Por otro lado, pudimos ver como otros jugadores pilotaban X-Wing o Tie Fighters sobrevolando nuestras cabezas y llevando la batalla al cielo. Todo a una escala magnificiente. Eso sí, este Star Wars Battlefront podría haber sido de leyenda incluyendo un modo historia.

Ni que decir tiene, que desde Gami somos bastante fans de Star Wars, pero intentando dejar a un lado nuestra fiebre Jedi/Sith pensamos que Battlefront se presenta como un gran juego no solo para amantes de la guerra de las galaxias. Mundos extensos, diversificación de batallas, gran recreación de escenarios y personajes hacen de Battlefront un AAA Must Have de lo que queda de año. Nosotros salimos encantados con el juego y ya tenemos marcado el 19 de noviembre como cita ineludible.

Autor entrada: Project Ego