[Madrid Games Week 2015] Impresiones Stand de Nintendo

En los últimos años, Nintendo no es que sea muy asidua y omnipresente en ferias y exposiciones, limitándose en muchas ocasiones a lo que desde la casa de Mario llaman “Nintendo Direct”, que no es más que un video editado con las novedades y noticias que puedan dar a los fans y usuarios de sus consolas. Sin ir más lejos, su paso por el E3 ha sido bastante criticado por la falta de novedades importantes, y las pocas que había fueron criticadas hasta la saciedad.

Nintendo ha ocupado buena parte del pabellón de Ifema para enseñar en gran medida juegos ya lanzados al público como Monster Hunter, Mario Maker o Splatoon, y otros de pronto lanzamiento con Project Zero, Zelda TriForce y Xenoblade Chronicles X. Caso aparte es el del retrasado StarFox (cosa que entendemos despues de probar su demo en el stand de Madrid Games Week 2015…). Desde Gami hemos preferido centrarnos en todo aquello que supone una novedad, ya que muchos de vosotros ya tendréis en vuestras consolas horas de juego acumuladas en los títulos que ya están en el mercado.

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Nos centramos entonces en Project Zero, StarFox, el nuevo Zelda multijugador y la nueva entrega de Xenoblade en WiiU:

  •  Project Zero (Fatal Frame).El survival horror vuelve en exclusiva a Nintendo con una quinta entrega haciendo un buen uso del mando tableta de la consola de nintendo.Se recuperan las apariciones espectrales, la cámara oscura y los ambientes decadentes. Podremos manejar a tres personajes diferentes en lo que promete ser una historia a la altura de sus primeras entregas, llena de momentos terroríficos y espeluznantes. Parece que va a ser un gran juego para WiiU y un nuevo exponente del género. Habrá que estar muy atento a ver que nos depara el producto final que verá la luz el próximo 30 de octubre. project_zero_maiden_of_blackwater
  • The Legend of Zelda: TriForce Heroes. Cuando todos esperábamos el anuncio de un nuevo Zelda para 3DS (ya se había confirmado que el nuevo Zelda para WiiU quedaba retrasado), la gran N anunció un spin off de la saga centrado en el multijugador cooperativo. En esta entrega muy cercana a la saga Adeventures podremos manejar a 3 links de diferente color y cada uno aportará diferentes cualidades con el fin de resolver puzzles y liberar las mazmorras, cada uno con su jefe final. El modo cooperativo puede ser online (necesitando tres jugadores, no valen dos) y offline, alternando en este modo (y el cual es el que probamos en la feria) el control de cada uno de los tres personajes. En el aspecto técnico cabe reseñar que la vista zenital al estilo A Link Between Worlds le sienta muy bien y ayuda en todo momento a descrifrar y resolver todos los puzzles que se nos planteen. Su lanzamiento está fijado para el 23 de Octubrezelda-triforce-heroes
  • Xenoblade Chronicles X. Es complicado hacer unas impresiones de un juego que se antoja tan y tan extenso. Extenso por sus mapas, por sus posibilidades como RPG, por sus mecánicas de juego, por sus diferentes situaciones ya sea en ciudades como en campo abierto, … Y eso que no tuvimos la oportunidad de poder pilotar un Skell (Exoesqueleto que se antoja impresionante en los diferentes vídeos que hemos podido ver). En Xenoblade Chronicles X intuimos profundidad y exquisitez, algo a lo que nos tienen acostumbrados desde anteriores entregas de la saga. El control en la tablet de WiiU facilita mucho el acceso a todas las cualidades y mapas, haciendo del juego algo más directo. Sus combates son bastantes parecidos a los de su entrega anterior, mezclando el combate el tiempo real y otro por turnos. Graficamente es muy vistoso y asombra, pero dentro de sus posibilidades, ya que el hardware de WiiU no da para mucho más y comparado con otras plataformas no tiene punto de comparación. Esta nueva entrega de Xenoblade no debe faltar en ninguna de las estanterías de todo poseedor de una WiiU. Aunque ya está disponible en Japón, aquí en España deberemos esperar al 4 de diciembre para su lanzamiento. xenoblade-chronicles-x-13212
  • StarFox WiiU. Quizá estemos frente a la mayor decepción de la feria y  por extrapolación, uno de los peores planteamientos de Nintendo en los últimos años (a esperar de ver el nuevo metroid… Que no apunta buenas maneras). Graficamente no está a la altura de lo que podría hacer una WiiU (ver xenoblade y luego StarFox puede hacerte sangrar los ojos). Su sistema de juego con el apuntado en la tableta y la vista general en la pantalla de la TV se antoja muy enrevesado, ya que perder de vista cualquiera de ambas vista hace que su control sea impreciso. El entorno que vimos en esta prueba nos resulta idéntico a unas de las primeros niveles vistas en StarFox: Lylat Wars. Todo se mueve con suma lentitud y sin detalles. Entendemos perfectamente que Nintendo haya retrasado su lanzamiento a 2016, ya que visto lo visto no estaba a la altura de un juego de tan conocida franquicia. En Nintendo tienen mucho trabajo por delante si quieren dar el DO de pecho con esta entrega de Fox, Falco y cía.miyamoto starfox

Parece que Nintendo está más centrada en lo que pueda darnos con NX que con lo que tiene en el mercado ya. Aún teniendo buenos lanzamientos programados para WiiU, pensamos que la Gran N tiene potencial suficiente para ofrecer más de lo que hemos podido ver.

Autor entrada: Project Ego