[Madrid Games Week 2015] Impresiones stand BadLand Games

Seguramente la sorpresa más grata de Madrid Games Week 2015 fue el stand de BadLand Games. Una distribuidora española con tan solo 4 años de vida que poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado a base de un gran trabajo y grandes títulos. En su stand tuvimos la oportunidad de charlar con ellos además de probar sus títulos entre un gran ambiente.

Charlando con la responsable de BadLand Games nos contaba cómo habían pasado de un stand de poco más de 90m2 en 2013 a uno de 300m2 en esta edición y de lo orgullosos que sentían de ello. No es para menos, en estos pocos años ya se han hecho con la distribución física de títulos como WRC 5, MX vs ATV Supercross Encore Edition, Blood Bowl 2, La Voz vol. 3 o los nuevos títulos de Telltale Games como son Game of Thrones: A Telltale Games Series y Minecraft: Story Mode.

El stand lo presidía un tractor New Holland para promocionar, como no, Farming Simulator 15. El título ya está a la venta aunque no perdimos la oportunidad de probarlo a bordo de tal vehículo. La jugabilidad es lenta aunque la adaptación del mundo más rural a un videojuego es excelente, no es un juego para todos los públicos pero se agradece el intento por parte del estudio de promocionar este tipo de juegos, un “simulator” que realmente intenta simular. El otro gran reclamo del stand era WRC 5, que se podía probar en PC con un Playseat o en una réplica de un coche de WRC. Lo que probamos nos gustó mucho. Sigue con bases de anteriores títulos de la saga apostando por una especie de semisimulador pero más por la jugabilidad que por la simulación en sí. El ritmo de juego es rápido y es fácil hacerse con el manejo del coche, tanto que es fácil llevarse un “susto” en alguna curva por exceso de confianza.

madrid-games-week-2015-wrc-5
Por su parte, Blood Bowl nació como una licencia de muñecos miniatura hace 25 años creada por Games WorkShop y basada en criaturas fantásticas del mundo de Warhammer 40.000 enroladas en equipos de una especie de fútbol americano. Hace años la licencia se adentró en el mundo del videojuego plasmando el sistema de juego por turnos ya conocido en los juegos de mesa. En el stand pudimos probar Blood Bowl 2 dejándonos un buen sabor de boca. En su primera toma de contacto podemos notar una mecánica de juego bastante compleja, pero que según se van alternando las posesiones de balón vamos encajando todos estos movimientos planteando nuevas estrategias de juego y jugadas que nos irán dejando cada vez mejor sabor de boca. Fue lanzado el pasado 22 de septiembre.

Por otra parte, los títulos de Telltale Games siguen la línea de los anteriores. Serán distruidos de forma episódica para, finalmente, sacar una versión física de todos ellos. Minecraft: Story Mode solo estaba en forma de vídeo mientras que Game of Thrones: A Telltale Games Series sí se podía probar. La Voz vol. 3 también tenía un lugar especial en el stand, reconozco que no es un título que me llame la atención pero que estaba muy concurrido con gente de todas las edades probándolo en el escenario improvisado preparado para ello. La fiebre musical continuaba con Persona 4: Dancing All Night, título de corte más oriental pero que muchos se atrevieron a probar en toda una pista de baile.

madrid-games-week-2015-badland-games_2
No eran los únicos títulos presentes, también estaba MX vs ATV Supercross Encore Edition, que eso sí, parece tan irregular como los anteriores aunque a buen seguro hará las delicias de los más moteros y los juegos oficiales de la Copa Mundial de Rugby 2015 así como de balonmano, con licencia de la liga ASOBAL inclusive. Estos títulos son Rugby World Cup 2015 y Handball 16. Ambos títulos se pueden considerar “menores” para el mercado español al ser deportes minoritarios pero que pocos se resistieron a probar, además, siempre es de agradecer que haya títulos para otros deportes y poder salir de la rutina.

No eran los únicos títulos disponibles aunque me gustaría destacar otras divisiones de la distribuidora que brillaron con luz propia como BadLand Indie. Esta división llevó 12 títulos independientes al evento. Títulos poco conocidos y que necesitan apoyo de los jugadores y de las editoras para llegar a buen puerto. Alegra ver colas en el stand para probar estos títulos y comentarios positivos de todos y cada uno de ellos. Los títulos disponibles eran Castles (WhootGames), Awe (BadLand Development Studio), Anima: Gate of Memories (Anima Project Studio), Heart & Slash (Aheartfulofgames), Ginger: Beyond the Crystal (Drakhar Studio), Illusoria (Under the Bridge), Anoxemia (BSK Games), Doryoku Way: Conflict (Uchronic Games), Nightmare Boy (The Vanir Project), Zenith (Infinigon) y Song of Horror (Protocol Games).

madrid-games-week-2015-badland-indie
La otra división presente era BadLand Tech, que atrajo a muchos curiosos en busca de nuevas tecnologías y que salieron sorpredidos al ver productos como las WeON Glasses o las impresoras 3D. También había una demostración con Oculus Rift que, eso sí, después de probar Playstation VR (del que hablaremos próximamente) nos dejó algo fríos.

Un gran trabajo por parte de BadLand Games que, esperemos, tenga continuidad en el futuro.

Autor entrada: BigBoss_