[Madrid Games Week 2015] Impresiones Dark Souls III

Volvemos con las impresiones que nos está dejando esta Madrid Games Week en forma de demo jugable de unos de los juegos más esperados por toda la comunidad de jugadores. Hablamos de Dark Souls III.

darksouls3

El crecimiento de Miyazaki con su “saga Souls” ha sido exponencial desde que Demon´s Souls viera la luz en 2010 en Europa. Desde esa primera entrega, desde From Software se pusieron las bases de un juego con dificultad elevada, donde superar cada enemigo supone un reto y su posterior satisfacción basada en el triunfo. Sus combates eran ágiles y no servía eso de machacar botones para derrotar al enemigo. La buena acogida de esta serie de videojuegos es plasmable diciendo que From Software cumple el año que viene 30 años desde su fundación, y estamos convencidos de que en estos últimos 5 años han vendidos más juegos que en los otros 25 juntos.


dark_souls_3-wide

Como decíamos, La saga comenzó con Demon´s Souls allá por 2010 (exclusivo de PS3) y continuó con dos entregas de Dark Souls (ya multiplataforma). Este mismo años 2015 vimos como PS4 se alzaba con la exclusiva de otro exponente de la saga, Bloodborne, que dejó encantado a todo poseedor de la nueva consola de Sony (pasaros por nuestro análisis, nos atrevemos a decir que es el mejor juego de PS4 hasta la fecha). Y ahora le toca el turno a Dark Souls III, que saldrá en abril de 2016 y que nos ha dejado las mismas buenas sensaciones que sus hermanos mayores.

Video Thumbnail
Dark Souls III Reveal at E3 2015

En Madrid Games Week hemos podido probar un escenario en las almenas de un castillo. Hemos podido notar que hay muchos y variados caminos para recorrer el extenso castillo y que, según nos prometió Miyazaki, podremos acceder a todas las zonas que podamos ver con nuestros ojos. Los escenarios están altamente detallados, con una iluminación que recuerda a un anochecer por sus colores virados al amarillo/naranja. Tuvimos la sensación de que en el juego estábamos en el crepúsculo del día con un juego de luces y partículas impresionate, y que en el momento que cayera el sol por completo estaríamos viendo Bloodborne (al menos en esa parte que pudimos probar).

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

La mecánica de combate ha sufrido algunos cambios, y aquí es donde vemos notoriamente la mano de Bloodborne. Se le ha dotado a todo el combate de más agilidad y rapidez. Nuestro esquive rodando por el suelo ahora es más rápido y extenso. Pero claro, los enemigos ahora también son más rápidos y deshacernos de ellos volverá a suponer un reto constante. A diferencia de Bloodborne, se ha mantenido el escudo y sus funciones en entregas anteriores. Pero se ha dotado al arma derecha de más ataques. Se siguen manteniendo las hogueras, aunque por la duración de nuestra prueba no podemos saber si el número de ellas ha sido aumentado, disminuido y queda por el estilo.

Dark-Souls-3

Dark Souls III es uno de los juegos más esperados (al menos por el servidor que escribe) y abril de 2016 cada vez está más cerca. Habrá que ir desempolvando la saga souls para coger forma y superar el reto nuevo de From Software. Hasta entonces, podeis disfrutar de Demon´s Souls, Dark Souls I, Dark Souls II y Bloodborne.

Autor entrada: Project Ego